¿Por que al disminuir la temperatura del ambiente, también disminuye la temperatura corporal del ser humano que se encuentra en

¿Por qué al disminuir la temperatura del ambiente, también disminuye la temperatura corporal del ser humano que se encuentra en el?

Me podrían explicar es para poder rendir una materia biología del colegio en febrero muchas gracias por su atención y ayuda pero no lo entiendo se trata de la hemostasis o la termo regulación?

2 Respuestas

Respuesta

La Hemostasis es el conjunto de capacidades que tiene un ser vivo para mantener sus constantes vitales dentro de los parámetros adecuados, para poder mantener la vida. Una de estas capacidades es la Termoregulacion. Es decir que la Termoregulacion esta dentro de la Hemostasis y no a la inversa. La Termoregulacion es, en el caso del ser humano, la capacidad del organismo para mantener la temperatura corporal, dentro de unos limites establecidos, para poder mantenerse vivo. Si el cuerpo humano alcanza una temperatura interna de 49 grados, muere. Si el cuerpo humano baja su temperatura interna a 31 grados, también muere. El cuerpo humano tiene los mecanismos necesarios, para mantener la temperatura interna entre 36,5 grados y 37,3 grados aproximadamente. Estos mecanismos están dirigidos desde el hipotálamo. Por ejemplo, si en el exterior hace frio, el cuerpo tirita. Esta es una de las reacciones del organismo, para mantener su temperatura interna dentro de los limites adecuados. Si tienes alguna otra duda, consultala.

Respuesta

La homeostasis es un sistema de regulación natural de tu cuerpo. Te lo explico así: cuando te bañas con agua fría, ¿has notado que sueltas un vapor que sale de tu cuerpo?, es una defensa natural que posee el cuerpo humano contra el medio ambiente.

Cuando tu temperatura baja al igual que el ambiente, significa que tu sistema inmune esta débil y por lo tanto tu homeostasis no surge efecto, ¿por qué?: Por que los anticuerpos, enzimas, plaquetas, glóbulos blancos, etc. dan prioridad en donde hay mas daño y dejan indefenso el equilibrio termostático de tu cuerpo. Se concentra el calor en órganos vitales (generalmente es en cabeza, tronco) y respondiendo a tu pregunta: el cuerpo humano tiene la capacidad de adaptarse al medio en el que se encuentra, se le dice coliquialmente que se hace resistente, pero desarrolla otro tipo de enzimas y hormonas, sus células se adaptan al medio.