Chico, 24 años. Se me cae el pelo a mechones!

Estoy en cuarto año de carrera y desde que empecé la universidad se me cae un montón el pelo, hasta el punto de que he llegado a tener calvas en la cabeza. Tengo 24 años, y en mi familia no hay síntomas de calvicie tan temprana. ¿Qué puedo hacer? Me horroriza y entristece quedarme calvo a esta edad. Por favor, necesito ayuda urgentemente. Y no contemplo la opción de injerto de pelo, ya que no tengo disponibilidad económica.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que hacer, es verificar la razón de la caída del pelo. Parece ser, según comentas, que no hay factores herenciales. El factor genético suele ser la causa más habitual en la alopecia androgenética. Pero, como digo, este no parece ser el caso. Podría deberse al nerviosismo generado por los estudios, a una carencia de zinc, y también a algún problema en la dentadura. Independientemente de que pueda haber otras causas. Mira a ver lo que te dice el medico sobre el origen del problema. Tennos informados y buscaremos una solución, estate tranquilo.

¿Un problema de dentadura? Uso brakets desde hace 6 meses. La dermatóloga me dio un liquido, minoxidil, pero no me hace ningún efecto. Solo me dijo eso, que tenia alopecia androgenética, sin más. Y unas vitaminas. Ambos productos demasiado caros para el escaso efecto que hacen.

Creo que la dentadura puede ser la clave de la situación.? Tienes algún diente incrustado en la encía ¿Vamos a ir paso a paso, hasta solucionar el problema.

No, no tengo ningún diente así. El problema era porque tengo la oclusión abierta y tenia uno de los dientes de arriba torcido, ahora ya esta alineado con los demás y se centra ahora en la oclusión.

Ahora tengo que cerrar el PC, más tarde nos ponemos en contacto y sino mañana. Tengo la impresión de que el inicio del problema esta en la dentadura.

En primer lugar decirte que no soy medico, sin embargo tengo amplios conceptos de medicina. Desde luego, no soy quien para contradecir las dictámenes de un profesional de la medicina, independientemente de que este de acuerdo o no, con ellos. Tu medico te ha dicho que tienes alopecia androgenética. Que yo sepa, en la alopecia androgenética, el pelo se va cayendo lentamente, primero se debilta y luego, con el paso del tiempo, termina cayéndose. Primero esta caída se verifica en las entradas, va avanzando paulatinamente, después sigue por la coronilla y con el paso de los años, termina quedándose calva la parte superior de la cabeza. Por lo tanto, y dentro de que no quiero debatir los dictámenes de tu medico, yo pienso que no tienes alopecia androgenética. Más bien, entiendo que se puede tratar de una alopecia areata, una alopecia difusa o un síndrome del cabello anageno suelto. Te continuo haciendo algunas preguntas, para centrar la base del problema.? Podrías investigar si alguno de tus antepasados ha tenido alopecia ¿Ten en cuenta, que hasta la quinta generación anterior se pude trasmitir la alopecia. Es evidente que sera muy difícil de que te enteres si tu tatarabuelo, tenia alopecia, pero cualquier información al respecto seria positiva. Dices que el problema empezó cuando entraste a la Universidad.? Llevas por tanto, cuatro años con el problema ¿? Empezó el problema de golpe, o fue avanzando el problema de forma paulatina ¿Dices que se te han hecho calvas en la cabeza.? Estas calvas son redondas, o por el contrario tienen formas variadas ¿? Se te han hecho calvas también en la barba ¿Al empezar el problema,? Notaste algo distinto o especial, como por ejemplo la aparición de alguna enfermedad ¿? Has tenido este problema, cuando eras más joven, por ejemplo a la edad de 4 o 5 años. ¿Te han hecho algún análisis, para verificar si tienes carencia de zinc y de selenio ¿? El problema lo tenias antes de ponerte los brackets ¿? El problema te ha coincidido con alguna infección a la boca ¿? Tienes estreñimiento ¿? En las calvas que se te generan, tienes pelusilla o están completamente pulidas ¿? Donde tienes una calva, a la de un tiempo te vuelve a salir el pelo ¿? La caída del pelo y las calvas, se producen en el mismo lado donde tenias el diente torcido ¿? Has tenido fiebre, con relación a la caída del cabello ¿En base a estas preguntas, veremos de centrar el problema.

Respuesta

Puede ser por muchas cosas, en mi caso es que se me caía por dormir poco (no era por estrés ni nada solo que dormía muy pocas horas, debido a los estudios, etc)

Otra cosa es que lo tengas graso ... también da muchos problemas

Respuesta

He ssufrido alopecia y algo que me ha ayudado mucho a detener la caída y a recuperar mi pelo son unas capsulas llamadas augmentum.