¿Se pueden poner sartenes en el lavavajillas?

Alguna vez he colocado una sartén, ya sea cerámica o de teflón, en el lavavajillas con la siguiente discusión posterior de mi mujer que tiene muy claro que las sartenes, sobre todo las caras, no deben fregarse en este electrodoméstico. ¿Podría alguien darme una base científica que certificara esta afirmación? (El lavavajillas lo pongo en programa normal, el de 45°C)

3 respuestas

Respuesta

Tu mujer tiene razón, las sartenes de aluminio se dañan con el calor y el detergente, a no ser que el fabricante de la sartén de aluminio especifique que son para lavavajillas.

Las sartenes antiaderentes (sean del material que sean) pueden perder la antiaderencia y la capa protectora en pocos lavados de lavavajillas, sobretodo a temperaturas altas pero también a temperaturas más bajas con un mayor numero de lavados.

Incluso los bañados en oro peligran en el lavaplatos.

Sin contar que la cristalería fina tiene muchos números de no salir viva del lavaplatos.

Uff, después de lo que te he dicho no se yo si me vas a valorar bien la respuesta... bueno puedes no decirle nada a tu mujer y empezar a hacerle caso sin levantar la perdiz.

Respuesta

El problema del lavavajillas es la concentración de detergente, que de por si ya es muy agresivo, y daña la superficie de las sartenes, perdiendo así sus cualidades

Respuesta

No es nada aconsejable porque entre las razones que te han dado antes, también está que provocará mayor desgaste y podrían desprenderse tóxicos al cocinar. Recomiendo mirar información en páginas como esta.