¿En qué posición debo de jugar en el fútbol de acuerdo a mis características?

Estoy confundido

Soy un joven de 14 años me gusta jugar adelante y regatear a mis adversarios generalmente me tiro a la banda pero a la hora de llegar al área no me gusta quedarme en la banda si no que trato de entrar a definir o de mandar una diagonal o un pase aéreo no soy del tipo de solo quedarme en la banda ya que también me gusta definir o colaborar con el equipo alguna vez me desempeñe como medio izquierdo pero solo me tenia que quedar en la banda y eso no me agrado de acuerdo con esto que posición soy

1 respuesta

Respuesta

Lo que me dices encaja perfectamente en la intentar que juegas, pero claro todo depende de tu entrenador las responsabilidades que te den en el equipo, en españa se llama interior que es el que esta pegado en la banda, pero existen 2 tipos de interiores para mi los que son medios y más delanteros, por ponerte un ejemplo el interior más medio se encaga de subir el balón, regatear colaborar en el centro de campo y alguna vez entrar por la banda. Después tienes la opción que se puede ver más claramente es Cristiano Ronaldo, que sube banda, regatea, centra o entra pero no colabora tanto en el centro del campo. Todo creo que depende mucho de tu entrenador, pero encajas bien en donde juegas.