¿En que posición me convendría jugar?

Querías más o menos tener una idea de en qué posición del
campo me convendría jugar. No soy muy alto, estoy por el 1.70, suelo
regatear bien, aunque no realice muchos amagues. Soy zurdo, aunque puedo
usar la derecha, no con la misma efectividad, pero tampoco es inútil.
Tengo un buen remate de larga distancia y soy muy rápido. Soy bueno
anticipándome a jugadas y cortándolas, y manejo muy bien mi cuerpo a la
hora de fintar a un rival. Lo malo es que no soy muy bueno reteniendo
balón, pero lo compenso con los pases y la visión de juego. Normalmente
juego de extremo derecho, desde ahí quiebro a la izquierda y me perfilo
para rematar o avanzo a la última línea y centro con la derecha, e incluso a veces hago de falso 9 y finalizo jugadas de otros compañeros, y sea por bajo o por arriba ya que a pesar de mi estatura cabeceo bien. Hasta ahora me ha ido bien haciendo eso, pero quisiera saber si hay alguna otra posición que me convenga más o si esa está bien para mí.

3 respuestas

Respuesta

De extremo derecho creo que te puede ir bien. Aun así, yo probaría como enganche, por lo que comentas. Deberías intentar mejorar tu control de balón, protegerlo más con tu cuerpo, aprender a ello. Fíjate por ejemplo en el Kun Agüero, que aún siendo bajito, es muy difícil robarle el balón.

Muchas gracias por su respuesta, precisamente de eso estaba jugando en el campo últimamente, al puro estilo de un 10 ja ja y me ha ido muy bien. Gracias por su tiempo y su ayuda.

Respuesta

Después de haber leído tu primero post creo también que la posición de extremo derecho que ya estaba jugando sea la que es ideal para ti. Pero si puedes jugar también la posición del 10.

Respuesta

Creo que hoy en día el fútbol te exige que sepas manejar diferentes posiciones según el tipo de circunstancia del partido, eso te hace más competitivo. Según tus características eres un hombre de ataque y extremo derecho te va bien, ya que puedes cortar al centro y disparar con tu perfil con buen ángulo. De volante 10 tienes una visión del campo más amplia y te hace talentoso y pensar rápido las jugadas . Pero creo que un 10 es más talento que velocidad y potencia . Te aconsejo que aprendas a jugar varias posiciones para que seas más útil para tu equipo prueba de volante izquierdo también a veces el partido te exigirá más por esa banda .