Matrimonio con chileno residente español y su novio chileno

Mi novio Chileno con residencia larga duración en España(tramitando recién la nacionalidad Española) nos casaremos en España, estamos acá hace 8 meses, yo he ido a chile para así volver ya que entro con visa de turista.

Hemos ingresado los papeles mediante un abogado de entranjería para el matrimonio, en una semana mas nos dirán si tenemos fecha para entrevista dentro de 40 días o 6 meses. ¿Me pregunto que tan factible es que todo salga bien? Una vez casados deberé yo volver a chile a tramitar algún visado o lo puedo gestionar acá en Barcelona, ya que estaré casado con el . No nos casamos en Chile ya que parejas del mismo sexo solo pueden realizar AUC acuerdo de union civil en chile.

3 Respuestas

Respuesta

Recientemente estuve buscando ayuda similar a la tuya y he investigado un par de cosas. ¿Vives actualmente en chile? Fíjate en este sitio que explica como obtener este tipo de documentos pero te recomiendo que si no estás en chile al menos tengas un contacto.

Respuesta

Mientras su pareja sea residente en España, para reagruparlo tendrá usted que solicitarlo desde el Consulado de España en Chile. Una vez tenga la nacionalidad española, si podrá hacer la reagrupación en España sin problema. Un juez evaluará su caso y emitirá la capacidad matrimonial.

Puede ampliarnos su consulta en: www.tolentinoabogados.com

Respuesta

Estuve con un problema similar.. Buscando información para realizar tramites y conseguí una web que se llama consulta chile logre resolver muchas cosas con el contenido que tienen allí.

Pueden consultar desde su sitio oficial https://www.consultachile.info/