Como viajar a España estando casada con un ciudadano español residente en Cuba

Soy cubana y mi esposo es ciudadano español también residente en Cuba, nos casamos hace un mes y quisiéramos saber si ya podemos presentar nuestro matrimonio en l embajada española para solicitar la visa. ¿Qué posibilidades tenemos de ser aprobados? Pues nos han dicho que debemos esperar a ir él matrimonio cumpla un año

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, ustedes han de inscribir el matrimonio en el Consulado de España en Cuba. Una vez inscrito, usted ya podrá solicitar la tarjeta como familiar de comunitario, cumpliendo los requisitos legales.

El propio Consulado les puede ayudar con los tramites.