Soy dominicana, casada con español

Casada con un español, y tenemos 3 hijos españoles fruto de nuestro matrimonio, ¿qué debo hacer para traer a mis padres? ¿Cuándo obtenga la nacionalidad como debo proceder para nacionalizar a mis padres y puedan venir a España? No tienen intención de quedarse aquí, solo quieren venir a conocer sus nietos pero les niegan el visado.

1 Respuesta

Respuesta
No puedes nacionalizar a tus padres. Lo más que puedes hacer es reagruparlos, si son mayores de 65 años y dependen económicamente de ti. Luego de un año que tengas la nacionalidad, puedes hacer la solicitud.
Viajar a España como turista es otra cosa. Puedes invitarlos, incluso ahora, pero deberá ser por un periodo no mayor de un mes.
¿Necesariamente tienen que depender de mi?, prácticamente nosotros dependemos de ellos. Cada vez que les niegan el visado turístico tenemos que esperar 1 año para poder solicitarlo nuevamente, la ultima vez hasta les pidieron que compraran los billetes de avión, y luego de haberlos comprado y llevado al consulado le dijeron que la visa estaba denegada.
Dinero de billetes perdidos, etc..
Yo no hago las leyes, solo te puedo decir como las aplica España.