¿Utilice correctamente la pastilla del día después?

Ayer tuve relaciones anales, en ningún momento introducido su pene, solo hubo un roce de su aparato con mis labios vaginales, me tome la pastilla del día después 20 minutos después de el coito, y la otra doa hora después, exactamente la primera a las 2:18 y la otra exactamente a las 4:41 hay riesgos que quede embarazada, estoy asustada porque leído que si estabas en 4 (perdón por ser tan específica) se pudo haber escurrido el semen y causar embarazo y que por los roces igual, ¿también tengo duda si como me tome la pastilla tiene efecto? Estoy asustada.

1 respuesta

Respuesta

El uso correcto de la pastilla del día siguiente, antes de nada, sería tomarla solo cuando HACE FALTA.

Si no hay penetración vaginal, no hay peligro de embarazo – esto es lo que deberías de tener muy claro, para evitar el uso inadecuado de los medicamentos, sobre todo de los medicamentos tan potentes como son las pastillas de emergencia.

Dicho esto, puedes estar totalmente tranquila, ya que no estarás embarazada, pero te aviso que puedes tener retrasos de tu regla (u otros sintomas, como sangrados irregulares, por ejemplo), que se deberán al uso del medicamento que tomaste.