Mantenimientos Egr y Correa Distribución en Alfa 159

Tengo un Alfa 159 1.9 jtdm 159 cv . Tiene 10 años y 60.000 kms. Quería consultar varios asuntos de mantenimiento preventivo:

* ¿Es interesante ponerle a la Egr la placa perforada? ¿En el concesionario me han dicho que mejor espere a que tenga que cambiar con el tiempo la Egr. Pero ayudaría al motor el ponerle la placa ya?

*Palomillas o mariposas de admisión: recomiendan fijarlas y dejarlas abiertas porque con el tiempo pueden soltarse.

* Cambio de correa distribución. ¿Debería cambiarla ya? Hago uso solo en carretera y sin brusquedades. Guardo l coche en garaje. No se si tendrá mucho desgaste.

3 respuestas

Respuesta

A ese motor cambiale la correa lo antes posible, la chapa yo se la pondría y las mariposas pues las dejala fijas.

Te comento una cosa ya que algunos van de expertos aconsejando cosas que no deben, soy técnico especialista en ALFA ROMEO, así que se muy bien lo que te digo.

Respuesta

Ojo con el tema de la egr que si te da algún tipo de fallo en el cuadro o código de error en la centralita cuando pases la itv te pueden poner pegas, se ha aprobado un nuevo código para las itv, parece ser que van a conectarse por obd al coche

Respuesta

La EGR, si en 10 años no te ha dado problemas, ni la toques.

El correa cambiala. Aunque tengas pocs km y en carretera, a los 10 años hay que cambiarla. Si no lo haces y se rompe, ya puedes tirar el coche.

¿Quién es el animal que te aconseja fijar las palomillas de admisión? Mecánico no es. Tienen su función, y para hacerla tienen que MOVERSE.

Por dios, no se quien te aconseja a ti. Y ya puestos, tampoco entiendo que te compres un coche de gasoil para hacerle 6000 km al año. Eso si que no es bueno para esos motores.