Preguntas sobre Rover 45 idt

Tengo varias dudas sobre el Rover 45 idt. Motor tipo L del 2001.
1º.- El coche tiene 192.000 km, lo compré con 130.000 km, el coche consumía sobre los 7 litros en circuito mixto ahora sobre 9 ó 10, le he hecho todos los cambios de filtro menos el del gasoil. ¿Puede ser este el problema?.
2º.- La correa de distribución no se la he cambiado, he abierto la tapa de distribución (la inspeccioné cuando cambié la bomba de la dirección como me indicaste en otro post) y parece estar bien visualmente, no tengo referencias a cuantos km se le hizo el cambio anteriormente el coche estaba bien cuidado. Compré la correa de distribución y la de la bomba de inyección con los tensores, ¿tengo qué cambiar las dos a la vez o puedo esperar por la de inyección aunque se rompa la correa?.
3º.- ¿La EGR la anulo, la desmonto y la limpio?.

1 respuesta

Respuesta
Mucha diferencia de consumo hay.
Los filtros influyen mucho, pero el del gasoil no tanto.
¿Es original el del aire? Debe de ser de calidad.
Las correas seguramente no se las han cambiado nunca porque si es un 2.0 DT, se deben de cambiar a los 140.000 kms o siete años si tiene tensor automático.
Si es manual el tensor, cada 80.000 kms, o cuatro años. Siempre lo que primero se cumpla.
Si no has tenido problemas con la EGR, ni la toques.