Daewoo kalos 1400

Tengo un daewoo kalos 1400 gasolina, tiene ha acabado de cumplir 5 años y 44.000 km, le echo una revisión intermedia y cambio de neumáticos porque tengo que hacer un viaje desde cádiz hasta a coruña ¿cómo profesional como ve usted mi coche con el tiempo que tiene y los kilómetros que tiene? ¿Cuándo e de cambiar la correa de distribución? ¿Me responderá bien mi coche para hacer este viaje?, rogaría queme contestara ala mayor brevedad posible

2 Respuestas

Respuesta
Deberías cambiar el kit de distribución los dos motores 8 válvulas o 16 válvulas no se cual es el tuyo
se revisa y se cambia si es necesario a los 30000 o dos años
y se cambia siempre a los 60000 km o cuatro años lo que antes suceda el tuyo no llega a los km. Pero se pasa un año tienes que cambiarla igual no pasa nada pero ante la duda cambiala para que no te de las vacaciones por lo demás el coche tiene que ir bien con esos km esta nuevo
un saludo
Respuesta
El fabricante recomienda cambiar las correas cada 60.000 kms o cuatro años.
A mi me parece que lo ajustan más de la cuenta porque el resto de fabricantes lo recomiendan cada 120.000 ó 5 años (lo que antes se cumpla).
Yo esperaría hasta los cinco años http://raverdial.iespana.es/correas.htm
Por lo demás, haciendo unos mantenimientos inteligentes, no tienes por qué preocuparte más http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20gasolina.htm
El fabricante recomienda hacerlos cada 15.000 kms ó un año, pero si estás dos años sin hacerlo no le va a pasar nada. Es lo que yo haría, esperar a los 15.000 kms (por cuenta kms. (15000, 30000, 45000, 60000, ...)
Andar andas poco con el coche, por lo que tiene que estar nuevo por narices.