Color para una mesa de salón comedor

Me gustaría saber de que color podría pintar una mesa que tengo en perfectas condiciones (ahora de un color entre azul y verde oscuro) las patas son de metal gris, para que quedara integrado en un salón comedor de 20 m. En el que hay un aparador alto de color gris ceniza (combinado en lacado y mate) y un mueble TV blanco (mismo modelo que el aparador y también en lacado y mate.

El suelo es laminado gris y las paredes blancas y en el rincón donde está el mueble TV gris ceniza. Hay un cuadro de 1,20 x 1,20 abstracto con bastante color.

Respuesta

Lo puedes pintar en blanco o gris y darle un efecto envejecido, si combina con el resto y si quieres un resultado muy armónico. O bien, destacarlo en negro o en alguno de los colores que tiene el cuadro. El resultado también puede ser envejecido.

Te dejo la dirección de mi blog de decoración, por si te apetece visitarlo:

Gracias por tu respuesta, sin duda visitaré tu web.

A los muebles que tengo no se les ve la veta de la madera, tienen partes mates y partes brillantes lacadas, la mesa que tengo tiene un poco de veta, pero muy muy discreta, es necesario que se tape la veta de la madera ??, te adjunto el enlace dónde puedes ver la línea de los muebles nuevos http://mobenia.com/luxury/producto/aparador-tuareg/?col=1 , es el aparador alto ( todo en gris) y el mueble TV (con cristal todo en blanco), sigues opinando que el efecto envejecido quedaría bien?? o mejor liso normal??

Gracias por todo.

Todo es cuestión de gustos. Los muebles que propones son de estilo contemporáneo, y crean un ambiente moderno. Por tanto, sí sería adecuado dejarlos lisos si el resultado que deseas y todos los elementos restantes, como textiles y objetos decorativos, son de carácter y líneas modernas.

De todas formas, si deseas resaltar la pieza como protagonista, o para contrastar, sí la puedes envejecer.