¿Con qué color puedo combinar el gris?

Estoy redecorando mi salón y no se muy bien de que color pintarlo.
Es un salón pequeño, cuadradito y con mucha luz. Los muebles que voy a poner son, una estantería en blanco y la mesa del TV y el mueble de encima son en color gris (tipo plata). Ahora las paredes son blancas, pero quiero pintarlas, no todas... Quizá solo una, ¿pero de que color? ¿Y qué pared pintar?. Para que os deis una idea os describo como es la ubicación de los muebles, en la pared que tiene la ventana no hay muebles, en la pared de enfrente a la ventana están los muebles grises de la TV, a la izquierda de la ventana están los muebles blancos y a la derecha de la ventana iría el sofá (que todavía no se de que color lo pondremos).

1 respuesta

Respuesta
Una posibilidad sería pintar solo las dos paredes donde irán los muebles y hacerlo en negro brillante o satinado, para así destacarlos. Otra opción es dejar las paredes en blanco pero variando el brillo en ellas (mate, satinado o brillo) especialmente en las dos de los muebles.
Sobre la distribución, debería reconsiderar la posición de la TV ya que estando frente a la ventada puede que reciba reflejos incómodos.
Muchas gracias. Y el color granate oscuro o burdeo, ¿le parece que puede quedar bien? Y entonces pintar solo una pared, la que tiene los muebles blancos. Pero claro con el gris no se si es una buena combinación, esa pared la dejaríamos blanca. Gracias de nuevo.
El burdeos combina bien con el blanco, no tanto con algunos grises, aunque puede ser una opción válida si buscan darle relación con algún otro elemento (por ejemplo el sofá)