Decoración paredes según suelo

Estoy viviendo en un piso y queremos amueblar y arreglar el salón. El piso tiene un suelo de marmol rojo coralito como el que aparece en esta web http://www.chooseby.ws/mar_dett.php?cod_mar=121, las paredes estan en beig y las puertas son de roble. Pero queremos pintar y amueblarlo por completo. Me gustan los salones que combinan blanco y gris con alguna pared en rojo, con los muebles blanco y ceniza o blanco y negro con elementos decorativos en rojo (cojines, algún jarrón, alfombra...). Pero no se si pintar una pared roja y otras grises con los muebles de esos colores van con este suelo.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo tenemos claro que el suelo no lo vamos a cambiar y hay que combinarlo lo mejor posible, no es el suelo ideal para una ambiente moderno, pero podemos poner una alfombra de grandes dimensiones que sera el centro de las miradas.
El primer paso seria decantarse por el color de los muebles y mi apuesta es el blanco si ningún tipo de combinación, el sofá en piel negra; sobre la pared esta muy bien lo de pintar una pared roja especialmente la que quede detrás del sofá.
www.cuadrosmodernos.net
En la sección casa de clientes de la página puedes ver algún ej.
Muchas gracias, que rápida la respuesta. Ya pensaba que este suelo me daría problemas... lo de la alfombra es una idea genial, si la pongo bastante grande ya no se nota tanto el suelo, aunque claro solo tapa el trozo de salón, la parte de comedor no.
Entonces los muebles blancos, ¿blancos? Es que en ese caso la pared en la que quería poner el mueble de la TV por ejemplo iba a ser blanca, y entonces no destaca el mueble. Y si la mesa del comedor la pongo blanca, ¿las sillas también o conviene que sean en negro como el sofá?
La idea que tenia era como las ultimas fotos que aparecen en esta página de un foro
http://decoracion.facilisimo.com/foros/decoracion/decoracion-de-paredes/decidido-el-salon-que-hago-con-las-paredes_690942.html
Las puertas que tengo son iguales pero el suelo es el problema, en vez de ser parqué, es el mármol ese pero el color del mármol es como el del parqué solo que con el dibujo que hace, muy moderno no es, lo se, pero si no queda mal y pegote, sí, me gustaría hacer algo así. Pero no pondría nunca el sofá rojo, por si me canso, negro me parece perfecto.
Los muebles todos blancos, no creo que tengas ningún problema con lo destacar el mueble, ya que la gama de blancos es tan amplia como en cualquier otro color y el mueble lo puedes elegir de alto brillo que con el blanco mate de la pared conseguirás un contraste muy elegante.
Siempre tenemos la opción de poner dos alfombras una en la parte del salón y otra en la parte del comedor.
Como observas en las fotos del foro, en la mayoría acompañan con uno o varios cuadros de grandes dimensiones.