Vender una casa con dos propietarios uno falleció y son 5 hijos y uno es especial

¿Una casa está con dos propietarios uno falleció tienen 5 hijos y uno es especial es autista puede vender la casa? El. Propietario quiere vender la casa pero el es un adulto mayor está persona puede vender la. Parte que le. Corresponde dado a que es un adulto mayor y si puede q pasa con el. Resto de la casa. Adicional como se asegura que la persona especial no pierda si vivienda o que procedimiento debemos tener en cuenta para este caso

2 Respuestas

Respuesta

Para vender la casa entera, es necesario que vendan todos los propietarios. Se puede vender una parte indivisa, per en estos casos se paga my mal, menos de la mitad del valor.

Sin embargo, si esta casa fue comprada por los dos copropietario, pudiera se que constara en la escritura un pacto de supervivencia y entonces el que sobrevive se queda la casa entera. Los hijos tienen derecho al menos a una parte de la herencia y si no hay suficiente con el resto de los bienes, el superviviente tiene que aportar lo que falte.

Si el hijo autista no está incapacitado legalmente, puede vender igual que los demás. Si está incapacitado, tendrá designado un tutor y el tutor puede vender en su nombre, aunque necesitará el consentimiento judicial.

Respuesta

Esta claro que para vender necesitas que todos deben estar de acuerdo. Si necesitas un profesional que te ayude a resolver esa situación, dejas una solicitud en wikicost https://www.wikicost.org/cuanto-cuesta-escriturar-una-vivienda-heredada/ a mi me han ayudado cuando necesitaba una cosa parecida a la tuya