Incapacitación legal. Herencia sin testamento

Mis abuelos tienen una casa de propiedad a nombre de los dos. Mi abuela está incapacitada legalmente y tiene como tutores legales a una Fundación. Ella no ha hecho testamento. Me gustaría saber si cuando fallezca, ¿qué pasará con su parte de la casa? Al no tener testamento, ¿por Ley lo adquieren sus hijos? O los tutores legales (Fundación, ¿no familiares) tienen derecho a algo?

1 Respuesta

Respuesta

El 100% de la propiedad será para los hijos a partes iguales. Si su abuelo la sobrevive, tiene derecho al 33% del usufructo de esos mismos bienes, el llamado "usufructo viudal", que puede redimirse pagando al abuelo una cantidad para que renuncie al mismo. Fuera de estos dos casos, nadie hereda nada de nada.