División de la cosa común

¿Tengo un piso al 50 por ciento hipotecado con un ex y he pensado en meterlo en juicio ya que está persona no paga la hipoteca quiero saber cuanto me costaría este proceso? Ni el ni yo queremos quedarnos la propiedad y venderlo es complicado porque la viviendo ya no vale lo que nos costó.. Tengo entendido que al ir a juicio el piso se subastará y en si nadie pujase se lo adjudica el banco por una cantidad y el resto de la deuda la seguiríamos teniendo con el banco... Pero quiero saber si por ejemplo mi deuda son 30000 euros y el banco se adjudica el piso por 15000 el resto de la deuda la tendríamos que pagar en conjunto o cada uno sus 7500 correspondientes... Porque está persona no creo que pague nada y quiero savmber de que forma lo obligaría a pagar... Porque se que puedo hacerle reclamaciones de cantidad.. Pero quisiera quitarme el problema cuanto antes y no depender de estar escándalo durante años está deuda. ¿Se supone que si voy a división de la cosa común a juicio es para dividir la deuda No?

1 Respuesta

Respuesta

Pide presupuesto a un abogado. Puede ponerse en contacto con nosotros, lo estudiamos y le enviamos un presupuesto, sin compromiso.