Embargo piso con hipoteca al 50 por ciento

Tengo un piso comprado a medias con un ex del cual todavía nos queda la hipoteca... Está persona se niega a pagar su parte de la hipoteca algo que nos ha llevado a que el banco inicie un proceso de embargo ya que yo no estoy dispuesta a pagar sus deudas... Quiero saber cuánto acabaría pagando si dejase que embargasen el piso nuestra deuda son 32000 euros... ¿y tengo entendido que el banco primero subasta la vivienda y después te quedas a pagar el resto de la deuda? Nosotros pusimos la hipoteca a 35 años pero he leído que los embargos prescriben a los 20 años... Pero quisiera saber cuánto de más acabaría pagando por intereses y demás... O si me compensa más quedarme el piso aunque no me interese porque no resido ya en esa ciudad...

1 respuesta

Respuesta

Me parece que no tiene el problema bien enfocado, el banco, acreedor hipotecario, no embargará el piso, más bien ejecutará la hipoteca y se quedara con el piso

No entiendo bien su respuesta... ejecutará la hipoteca y se quedara con el piso a que se refiere? El piso no se subasta? Es decir, se quedan con el piso y encima me sigo quedando a deber todo el dinero? Y cuanto suben los intereses de un embargo? Gracias por su respuesta

Es que no sé qué hacer porque ya fui a juicio con el para intentar vender el piso entre los dos por inmobiliaria pero se niega a pagar su parte y yo me he cansado y deje de pagar también ya que yo estoy sin trabajo... y tenemos una orden de embargo del piso... pero no sé si me interesa más dejar que lo embarguen para que por lo menos le embarguen la nómina y lo obliguen a pagar su parte o quedarme con el piso aunque no quiera por lo que no vivo ni en esa ciudad y no se las deudas de agua y luz que me haya podido dejar esta persona... quisiera saber cuántos intereses pagaríamos si nos embargasen al tener 32000 euros de préstamo cuanto acabaríamos pagando... ? Gravias

Sigue vd hablando de embargo, en un piso hipotecado el embargo es lo de menos ya que la hipoteca prevalece por así decirlo. Si eso que llama orden de embargo, en realidad es la ejecución de la hipoteca, el piso saldrá a subasta y si no hay nadie interesado se lo quedará el Banco, si lo que le están reclamando es algo distinto el piso lo pueden embargar pero sobre todo embargarán los sueldos, nominas y cuentas de los deudores.

Es que no entiendo mucho de estos temas... yo lo llamo embargo pero será como usted dice ejecución de la hipoteca... pero querría saber si una vez que se subaste el piso si nadie se lo queda y se lo adjudica el banco... a nosotros nos quedaría a pagar el resto de la deuda no? Y el banco no se puede adjudicar el piso por menos del 50 por ciento de la tasación no? O estoy equivocada? Y me interesaría saber por ejemplo si debemos 30000 euros y el banco se lo adjudica por 15000 nos quedaría a pagar el resto a lo que habría que sumarle los intereses y costas de la ejecución pero no se a cuánto ascendería esa cantidad y por cuantos años me seguiría subiendo..., es decir, cuanto acabaría pagando a la larga... y durante cuantos años? Muchas gracias por su respuesta.

Con los escasos datos que aporta es imposible contestar a sus preguntas, no se si se trata de una deuda distinta del crédito hipotecario.