Estoy obligado al pago de la comunidad de vecinos una vez vendida la vivienda al banco

He vendido la vivienda al banco (22/12/20017  a Liberbank antigua CCM ) por la imposibilidad de pago de hipoteca, al quedar en desempleo. Ellos lo llaman compraventa de activos. De esta manera saldar la deuda pendiente (113000 eur. + 63000 eur. Gastos de intereses costas etc..) a cambio de un alquiler de 1 año prorrogable hasta 3 años máximo(siempre que halla acuerdo por ambas partes ).

He tenido que liquidar los impuestos de I.B.I. Pendientes así como los recibos de comunidad, municipales et, .he pagado en total 100.000 eur. Del precio en su día ( año 2007 era de 213000 eur ) el banco me hace una quita de 50.000 eur para saldar la deuda con una cantidad de 10.000 eur condicionada a la entrega de la ivienda en perfectas condiciones cuando finalice el alquiler (precio de tasación a fecha de dic 20017 - 112.000 eur )

La pregunta es :

Estoy obligado a pagar la cuota de la comunidad de vecinos a partir de enero de 2018. El I.BI. Se entiende que no ya que la propiedad es del banco.

Graias SALUDOS CORDILALES.

1 Respuesta

Respuesta

La cuota de la comunidad la paga el propietario de la vivienda. Si ha vendido la vivienda debe comunicárselo fehacientemente al Secretario o al presidente de la comunidad. Mejor a los dos.

¡Gracias! Se lo comunicare al presidente y a la empresa que  gestiona la comunidad .

Gracias  de nuevo.

SALUDOS CORDIALES