¿Cómo puedo reclamar el saldo deudor de una cuenta inactiva desde hace dos años?

Ayer recibí una carta en casa como que debía 66,74€ en una cuenta de Liberbank (CCM), esta cuenta lleva inactiva desde hace dos años incluso bloquearon mi trajeta de crédito hace año y medio cuando tenia en ella 0.10 c. El caso es que cada vez que me reclaman que abone el saldo negativo me cargan sobre 34€ por la famosa carta (que no es certificada). He enviado un correo a Att cliente de Liberbank y no me han contestado, tan solo me han vuelto a escribir para que regularice el saldo lo antes posible (que no lo voy a hacer). Esta mañana me he personado en la Urbana donde está esa cuenta y he pedido un extracto bancario de dos años hasta hoy y he pedido hablar con el Director de la Oficina, me comentan que el extracto no es instantáneo y que tiene un cargo de 3€ (que no pienso pagar) y que el director no me puede recibir. Me comentan que vuelva mañana pero no puedo estar personandome todos los días en la oficina ¿Cómo puedo cancelar todas las relaciones con ellos y no pagar los 66,74€ que me reclaman por una cuenta que lleva inactiva más de dos años?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando pasen dos meses desde que enviaste la reclamación al Servicio de Atención al Cliente si no te han contestado, puedes reclamar ante el Banco de España, en casos como el tuyo con eso suele ser suficiente.

No obstante, prepara también un escrito, también dirigido al Servicio de Atención al Cliente, en el que solicites al banco la cancelación de todas tus cuentas con esa entidad y un extracto de la cuenta porque quieres saber cuales son los conceptos de los cargos que han generado la deuda actual, pues alega que nunca te los han enviado. Están obligados a enviarte el extracto sin cargo para ti.

Armate de paciencia que normalmente esto es un proceso largo, pero suele terminar con la cancelación de la cuenta sin que tengas que pagar nada.