Mi ex esta confundido con su pareja actual ya que no logra olvidarme.

Hace más de 2 años me separe por que teníamos problemas de convivencia mayormente.

Estuvimos saliendo 5 años aprox. Fue una historia muy hermosa. El vivía en otro lado y se vino a capital para estar los mejores años de mi vida y la mejor persona que conocí ( a nivel pareja).

A los meses de separarnos conoció a alguien y hace 1 año aproximadamente que están saliendo. Inclusive se fue 20 dias de vacaciones.

1 día antes de irse de vacaciones me confiesa que esta yendo a un psicólogo porque todavía no puede superar nuestra ruptura, que esta confundido y que no sabe si esta preparado para estar en una relación ( lo dijo por su actual pareja).

La verdad es que este tema no es nuevo entre nosotros. Hace un poco mas de 2 años que cortamos y ambos, por mas de tener pareja actual, no nos podemos soltar/olvidar. 

Yo siento que tendríamos que estar juntos, que ambos aprendimos muchas cosas este tiempo que no estuvimos juntos y que deberíamos intentarlo pero veo que el esta confundido pero sigue avanzando con su actual pareja y yo no puedo avanzar com la mía por más de que este confundida también.

No avanzo porque no resolví lo nuestro y tampoco lo quiero olvidar ni perder. Yo siento que debería estar con él porque siento que es el hombre de mi vida pero no se él que me dirá y eso me da miedo ya que le siguen pasando cosas conmigo pero sigue avanzando con su pareja, apesar de la confusión ¿qué hago?

3 respuestas

Respuesta
1

No me dejo él, lo deje yo ( quizás es algo que no aclare)

Si es verdad que él sigue actuando con la actual y eso me hace mucho ruido realmente porque antes de irse de vacaciones me plantio que quizás no estaba preparado para tener una relación (? raro...

Edita tus palabras me dan el empuje a comunicar esta decisión tomada.

Cuando enfrente esto les comentaré lo ocurrido.

Respuesta
1

Ya te dejo una vez. El problema es de el, pero si tanto te interesa, podrías, si el sicologo hace por ej. terapia de pareja, que vuelvan a intentarlo, no puedo decirte si saldrá bien o no, puede que si, puede que no, cada persona anta una situación así, dependiendo de su carácter, insiste o termina definitivamente y sigue su vida, pero cada cual, elige su modo de vida, pero ya tienes varios motivos que no ayudan, el te dejo una vez, y aun con el asunto de que no te olvida, sigue avanzando con la actual, de modo que lo que tienes que hacer, si bien esta claro, nadie puede decirte que insistas, pero es tu decisión, piendalo bien.

Respuesta
1

Más vale intentar una vez más que estar arrepentido toda la vida.

Si solo fuese el problema de él, como dice Luis, no podrías (ni deberías) hacer nada, ya que sería un asunto muy personal de tu ex superar la ruptura de una relación que no puede tener futuro. Pero no es un asunto solo de tu ex (si fuera así, dudo que buscarías consejos aquí), ya que tú también estás confundida, es más – piensas que deberíais de estar juntos.

Si fuiste tú quien inició la ruptura, puede ser que tu ex ya de por hecho que esto es irrecuperable – una persona que se respeta, también respeta a los demás y las decisiones de los demás, por mucho que estas no les gusten. Tu ex está tratando de olvidarte, “usando” (no tengamos miedo a esa palabra, ya que está claro que no está con su pareja actual por el amor sino por una necesidad emocional y esperanza que ella le pueda ayudar a superar la ruptura) a una otra persona, pero esto jamás funciona, y al final no solo sufre él sino tambíen la otra persona.

Dices que tu ex novio está avanzando en su presente relación, pero ese “avance” (si lo podemos llamar así), es muy superficial y falso – puede irse de vacaciones con su nueva novia, la puede presentar a su familia, incluso puede casarse con ella, pero si aún necesita ir a un psicólogo para que le ayude a superar la ruptura contigo, déjame decirte que en realidad no solo que no está avanzando con su pareja sino que está metiéndose en una situación peor aún de la cual saldrán más heridos.

Sin analizar más, y teniendo en cuenta lo que has dicho, yo te animo que seas valiente y que vayas a hablar con él - sé sincera con él, dile que a pesar de todo, crees que deberíais de estar juntos, que lo amas, etc. Sí, sería inevitable que su actual pareja sufra por la separación, pero tampoco va a estar feliz en una relación donde su novio piensa en su ex.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas