Neumaticos para Ibiza 1.9 SDi Stella

Antes de nada no sé si el tema de los neumáticos entra dentro de tu área pero por si acaso te hago mi consulta.
Resulta que hace 2 años me compré el Ibiza 1.9 Stella SDi con 70 cv (una mierdecita) y traía unas ruedas de 13". Un amigo me vendió sus ruedas 185/55 R15 a muy buen precio y se las cambié. Las homologué sin problema y ahora surge mi gran duda. Esta semana he pinchado ya dos veces y una de ellas ya no tiene arreglo... La puñetera p6000 me sale por 17.000 porque es una medida semi-descatalogada y quisiera saber si esta medida es buena, si debo bajar de ancho y poner una 175/65 R15, si me he pasado con el tamaño de la llanta pa la potencia que tiene mi coche.. No sé que hacer... Tengo miedo de gastar dinero en la nueva rueda y luego a lfinal acabar cambiando por llanta 14"... Por favor, que alguien me informe, soy una ignorante en el tema!

1 respuesta

Respuesta
Me sorprende que en dos años no te hiciera un ruidero por roce al dar vueltas o que no diera las vueltas como antes, que llantas traía cuando tenia el rin 13,
185/55 R15 significa 185 milímetros de ancho (el dibujo de la llanta), 55 mm es la cama (lo alto o gordo de la llanta; entre menos cama tenga la llanta es menos alta y la suspensión se pone más "dura"), R15 rin de 15 pulgadas de diámetro., entonces en caso de que roce si le pones la 175/65 R15 va a rozar menos de los lados por que es menos ancha, pero hacia arriba es probable que roce porque tiene más cama y el rin es 2 pulgadas más que el que traía, las llantas anchas tipo de carreras te dan más tracción el carro responde más, puedes agarrar las curvas más cerradas y más seguro, pero consumes más combustible y en caso de pavimento mojado corres el peligro del hidroplaneo que es que tu carro vuele sobre una capa de agua en caso ir rapido y pasar un charco, pierdes el control del vehículo y este sigue el rumbo que traía al entrar a la bolsa de agua o charco, por eso hay que comparar que tanto es más ancha que la de fabrica, y la cama (segundo numero) hace que manejar sea más placentero pues absorbe más los golpes de la carretera, checa signos de desgaste en las salpicaderas de tus llantas y asesorate con un especialista en suspensiones, no es algo que se arregle sin que lo vea ni que puedes decidir solo, checa tu manual de usuario y decide si prefieres que se vea mejor con llantas anchas y rin grandote o que sea cómodo y seguro usar tu vehículo, suerte y cualquier duda según lo que te diga el técnico me preguntas, suerte peggysue.