Construcción sobre suelo de sauló en el maresme... Experiencia con casa apoyada sobre pilotes?

Me estoy planteando la construcción de una casa sobre pilotes por estar en un terreno con pendiente y no querer hacer mucho movimiento de tierras.

Seria una casa de madera seguramente.

La pregunta es si me podéis indicar si el suelo de sauló (granito q se deshace) sería viable para este tipo de construcción o se tendría que excavar con mucha profundidad para llegar a encontrar suelo firme donde apoyar los dados de hormigón que sustenten los pilares.

Si alguien tiene experiencia en construcción sobre este tipo de suelo les agradezco su opinión.

2 Respuestas

Respuesta

Requiere hacer perforaciones para un estudio geológico. De ello se tiene que ocupar necesariamente un arquitecto quien habrá de elaborar planos y gestionar los permisos correspondientes.

Respuesta

Antes de comenzar cualquier Proyecto de Construcción es necesario y obligatorio la realización de un Estudio Geológico, para así después poder considerar que tipo de Cimentación sera mejor para el tipo de suelo.