Multa por faros no reglamentarios en vehículo de importación

Hoy he tenido una situación insólita con la Guardia Civil...
Llegando a Salamanca me han parado y multado porque, en su opinión, los intermitentes traseros no cumplían la regulación europea. Sorprendido, les he mostrado permiso de circulación e ITV vigentes desde hace 18 meses, que es cuando homologué mis vehículos traídos de USA, país donde residía anteriormente.

El guardia me ha dicho que la ITV no significaba nada y que, en consecuencia me multaba...
He insistido en que la aprobación de la ITV es precisamente la vía legal que permite la circulación del vehículo, y le he explicado que el Mini requirió modificación de los pilotos traseros, pero el Audi no.
Intenté razonar que, incluso en el supuesto de que tuvieran razón, y dado que era obvio que yo había seguido los procedimientos legales oportunos, debía haber una vía alternativa a la denuncia... No ha surtido efecto y me he llevado una multa de 200 euros.
Ya he hablado con la gestoria que me ayudó con los trámites, y también con el ingeniero jefe de la ITV de Vicalvaro donde firmaron la revisión. Voy a recurrir la denuncia y estoy seguro que la ganaré, pero quería consultar vuestras opiniones y experiencia para calibrar así mis próximos pasos.

1 respuesta

Respuesta

La opinión sobre ese guardia me la guardare. Que esta la cosa muy mala.

Personalmente si en el piloto lleva el sello europeo, que es lo que miraría, tienes las de ganar directamente, si no lo tiene pero tu coche esta homologado, pues te costara algo más de trabajo pero ganaras también.