Multa de trafico por rebasar una línea continua en una incorporación, accidente de trafico en la zona de línea discontinua

Me han multado por rebasar la línea discontinua en una incorporación(en la multa no indica que era una incorporación)en la zona discontinua de la incorporación, había un accidente y estaba la guardia urbana en el lugar. Así que me incorporé a la autopista atravesando la línea continua. Estos mismos agentes me multaron por dicha acción.

Quiero recurrirla pero perderé la posibilidad de pagar la multa con descuento. El importe de la multa es de 80 €, con descuento serán 40.

¿Qué posibilidades tengo de ganar el recurso?

2 Respuestas

Respuesta

Como todos los recursos debes saber que el instructor analizará las circunstancias que expongas.

Si existe infracción porque podrías haber efectuado otro tipo de actitud (otra maniobra, por ejemplo esperar hasta que te dieran paso) el instructor no atenderá el recurso o no lo resolverá en tu favor.

El hecho de que no te incorpores y quedes detenida en el carril de aceleración (como entiendo de tu comentario) también pone en peligro la circulación, pero tal vez, es menos peligroso que incorporarte por un lugar por donde los coches que circulan ya, no se esperan ver a ningún coche incorporarse.

Si la guardia urbana teniendo en cuenta lo anteriormente dicho ya te denunció, debo decirte que es muy difícil que cuando el instructor de la denuncia les haga llegar tu recurso, estos no se ratifiquen, pues continuarán con el pleno convencimiento de que tu maniobra era poco apropiada.

Respuesta

Muy buena la respuesta de CBROTONS, estoy totalmente de acuerdo, pero si de todos modos quieres recurrir la multa de tráfico, te recomiendo que leas el artículo que te he dejado enlazado. Eso si, siempre y cuando cumplas con las condiciones que te dice el compañero.