¿El querer tener un novio es muy importante y esencial?

Pues pido un poco de ayuda tengo 16 años y pues no tengo novio y yo al pensar eso me siento sola y mal por que siento la necesidad de que quiero tener uno y eso no deja de pasar por mi mente a diario, ¿pasan preguntas como no seré lo suficiente para merecer a alguien? O no se fijaran en mi por mi aspecto eso la verdad me pone con una autoestima pésima me siento poco, quiero querer, amar y que la otra persona haga y sienta lo mismo por que lo sienta de verdad, tengo muchos problemas me acomplejo por mi físico pero tampoco voy a salir a la calle a buscar un novio no se vería bien y no me educaron así pero me siento tan poca persona de no poder gustarle a alguien, me desespero quiero a alguien a quien amar, que me ame tal como soy, ¿me siento sola... Las relaciones que se pudieron dar siempre algo las arruinaba y el chico nunca llegaba a preguntarme quieres ser mi novia? Pero ni eso, parezco tener tan mala suerte en esto y yo pienso en estudiar, cumplir mis metas y sueños pero con alguien que me haga feliz que me acompañe que me ame y amarlo pero recuerdo que no tengo a nadie y pues hay viene el despreciarme y no se en que momento esto se volvió tan esencial y con tanta necesidad de ser amada de amor de pareja, de experimentar esas cosas, ¿qué puedo hacer? ¿Algún día lo encontrare? Estoy cansada de escuchar espera en Dios, espero pero nada, soy madura en ciertas cosas no pero pocas como esto, y no demuestro mis sentimientos, soy de carácter fuerte pero puedo ser muy frágil a la vez, se que hay un lado feliz y cariñoso en mi vida pero pienso en descubrirlo cuando encuentre a alguien... Se que debo quererme primero, y estoy tratando, lo intetnto, ayuda, denme consejo de expertos en este tema

7 Respuestas

Respuesta

Si tienes espacio consiguete un perro. Son los mejores amigos.

Respuesta

No re preocupes demasiado Es normal sentir deseos de ser amada y amar Frecuenta lugares con amigos sin mostrarte desesperada por un novio Actúa en forma normal y amigable y cuando menos lo esperes vas a conocer a esa persona que ames y te ame

Suerte

Respuesta

Cuando esperas en Dios, es confiando en Su Sapientísima Voluntad, que todo lo sabe, y no es esperando secretamente salirse uno con su propia apetencia. Dios piensa en tu bien de verdad, y los humanos tienen una tendencia fuerte a pensar en lo que les apetece.
Yo te diría que no vivas centrada en ti misma. Ese deseo quizá natural que sientes, no es para dejarte llevar por él sin más, sino que para integrarlo bajo tu razón, bajo tu orientación hacia Dios. Si sientes la inclinación hacia formar una familia, aprovecha el tiempo para formarte como la mejor persona posible, y para eso estate en gracia de Dios, y piensa en hacer el bien. Con el matrimonio uno se compromete a amar, y eso no es dejarse llevar por lo apetecible en cada momento, sino que para ello hay que decidirse con la voluntad a hacer el bien de verdad, lo cual siempre exige renuncias. Yo te recomendaría estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Quién sabe si Dios tiene preparado para ti, desde la eternidad, el estado de formar una familia, o bien otro. No bases tu valía en la opinión de los demás, sino que busca agradar a Dios, que nunca se equivoca y es la Verdad. Cumple los Mandamientos de Dios, y de la Iglesia. No te guíes por las apetencias, sino que por el bien de verdad. Y da gracias a Dios por todo. Él lo sabe todo.

Respuesta

Procura ser mejor persona cada día de tu vida y despreocúpate de ese asunto. Ayuda a los demás de una forma desinteresada y encontrarás satisfacciones a montones.

Respuesta

Estás en una edad complicada. La vida es muy simple pero los humanos tenemos la mala costumbre de complicarla mucho. La sociedad nos empuja muchas veces donde no queremos ir. La presión social, obliga a tener novio, querido, hombre o pareja en general. Probablemente tus amigas ya estan todas acosadas, perseguidas y llenas de atenciones por parte de chicos(y chicas tambien) mientras tu aun no tienes a nadie en especial que te enamore.

Imagino que tienes algún inconveniente físico (gordura quizas) o no tienes los medios para vestir a la última, quizas estas muy protegida por tu familia y vigilada. Quizas estas en un ambiente super religioso donde cualquier contacto con el otro sexo es casi imposible.

Sea cual sea tu problema, decirte un par de cosas...

Los patitos feos de joven se suelen convertir en cisnes con el paso del tiempo y su atractivo se amplifica en el tiempo, en comparación con tus congéneres, que queman la pólvora antes de tiempo, viven rápido y se secan en pocos años.

Mi consejo es que te formes como persona y como profesional. Que sigas y persigas un objetivo de vida, donde te formes en algo donde puedas sobresalir y cambiar las vidas de la gente que te rodea. Normalmente en la política o un puesto de mando de alto nivel, ejerce un alto poder de seducción sobre todos los que te rodean. Aparte de sentirte bien contigo misma podrás significar algo en al mejoria de la sociedad.

No hay nada más poderoso que una persona que sabe lo que quiere y se forma para conseguirlo. Ese es el afrodisíaco más poderoso. La tranquilidad que tu sabes a donde vas y que sigues el camino que tu misma te marques. Consigue eso y tendras el exito asegurado en todos las facetas de tu vida. Y si tardas unos años en tener relaciones amorosas y sentimentales, no te sientas menos por ello. A cada uno nos llega el momento de ser feliz, de sufrir y de morir. Por ahora, vive, sin agobios ni presiones ajenas. Eres una niña camino de ser mujer, pero querer ser lo que uno no es antes de tiempo, solo te puede llevar al desastre. Disfruta tu edad, aprende a conocer tu cuerpo y sentimientos, que eso hará feliz a tu futura pareja, sea hombre o sea mujer. El amor, por mucho que quieran vestirlo, no tiene ni nombre ni etiqueta que lo cubra. El amor es aquello donde tu tranquilidad mental y física depende de la persona que mas te quiere... y ese.. eres tu y nadie mas que TU.

Suerte y mucho ánimo.

Respuesta

A todos nos ha pasado en esa edad nos creemos que somos maduros y qué estamos en condiciones ya contar los temas recuerdo que incluso deseaba tener 18 años para independizarme al final somos niños con esa edad eh inexpertos a lo que nos va a deparar la vida mi consejo es que no te obsesiones ya que las prisas son malas consejeras y desde tú obsesión por tener novio puede que no escojas la mejor opción ok qué te precipites el físico tampoco tea de preocupar porque realmente lo que importa es el interior década persona encontrarás tu media naranja posiblemente el día y el momento qué menos te lo esperes mi consejo es que actúes con naturalidad cómo eres así realmente los chicos se fijarán en ti porque actúas con más naturalidad y menos tensionada aparte te diría que ya tendrás tiempo detener pareja que con 16 añitos es el momento le Vivier ideacer cosas que con pareja no podrás hacer cada época de su vida tiene sus consecuencias y en la tuya yo la disfruteria a tope mucha suerte y ánimo

Respuesta

No se puede meter a todos en la "misma bolsa", cada persona, es un mundo aparte, es cierto que tienes que tener estima de ti, aparezca o no, el que deseas, eso es importante, te tienes en principio, a vos, y eso durara, lo otro, no se sabe, puede que aparezca cuando menos lo esperes, o puede que lo conozcas en algún medio, local, red (ojo si es con eso de las redes, hay mucho mala gente) pero cada cual, busca a su manera, o solo espera, cuestión de carácter. He visto muchacho que se puso de novio y se caso, siendo que la chica en cuestión, trabajo con el más de 8 años, y el ni reparo, en otro caso, un muchacho estaba sin novia, algo "desconsolado", pero la "tenia" a la vuelta de la esquina, y esto es literal, solo que pasaba, ¿y no reparaba en ella? Cosas raras pasan, sds.