Mantenimiento doméstico del termo eléctrico

Mi termo es un Delta (80 litros). En el prospecto en la parte Mantenimiento doméstico dice: "Una vez al mes, se debe activar el mecanismo de descarga de la válvula de seguridad, para evitar su calcificación y verificar que no se encuentra bloqueado. El ignorar esta operación podría provocar el deterioro del aparato y la pérdida de la garantía". Mis preguntas son: -1 ¿Antes de abrir la válvula de seguridad (para que por la misma comience a salir agua fría), debo cerrar la entrada de agua al termo, o esto no es necesario? ¿Y cuánta cantidad de agua deberá más o menos salir por esa válvula de seguridad? -2 ¿Es muy conveniente revisar el ánodo de magnesio antes de los 2 años, por si hubiera que reemplazarlo?

1 respuesta

Respuesta

Estas válvulas de seguirdad, es frecuente que, con el tiempo, se queden pegadas. Yo personalmente pienso que no es muy prudente accionarlas con tanta frecuencia, puede ocurrir que, al accionarlas, se interponga en el cierre un cuerpo extraño arrastrado por el agua, pongo por caso un grano de arena, bolita de estaño, viruta de material de la tubería, etc. y luego no co0onsiga que cierre de nuevo, se quedará goteando hasta que se cambie la pieza por otro nueva. Repito mi consejo es que no lo toque, creo que la mayoría de los usuarios no lo hacen.

En cuanto al ánodo de sacrificio, le digo lo mismo, si hay que intervenir en el calentador se cambia, pero si no hay que intervenir, mi consejo, es que no se toque, por lo general estos aparatos tiene uns vida de entre los siete y los quince años, sin hacerlos nada de nada, desmontar el calentador cada dos años para cambiar el ánodo supondrá un coste añadido que, a mi entender, solo será eso, unn coste añadido, porque si el calentador tiene un fallo de vitrificaco, con ánodo tardará algo más en perforarse, pero el final se perforará.