¿Que le ocurre a las bombillas del coche?

Tengo un skoda fabia like hace un año y le he cambiado las luces interior de arriba del retrovisor y no siempre pero la mayoría de las veces cuando las enciendo manual (cuando se encienden solas por la apertura de la puerta o apagado del coche no ocurre) me salta en el cuadro del coche como que se me abre la puerta del maletero! He pensado que sea porque se encienda la luz y el coche cree que se ha abierto la puerta! La bombilla del maletero si es la original.

Quería saber si alguien sabe porque puede ocurrir si es fallo de las bombillas o que tenga algún problema el cableado!

Pd: no me ocurre desde que las cambie, fue al tiempo de tenerlas cambiadas una vez al apagar el coche le dio una pájara y se me encendían todas las luces y apagaban y era que la bombilla del maletero estaba desencajada y la apreté y desde ahí me salta el problema y no se que hacer!

2 Respuestas

Respuesta

Da la impresión que tienes algún cruce en el cableado del auto que no fuese original, porque te ocurren cosas que no tienen lógica. ¿El coche lo compraste usado?. Probablemente algún electricista aficionado "metió mano" y han quedado cables cruzados. Lamentablemente, para eso, solo se puede ir revisando y controlando todo el circuito de las luces. No es tan difícil, pero si bastante engorroso y te llevara su buen tiempo. Que desde acá te digamos "revisa el cablecito rojo detrás del asiento trasero", es imposible: Es algo que hay que ver y revisar sobre el coche.

Respuesta

Posiblemente tengas un cruce o un cable suelto debido a encajar la bombilla si te paso entonces yo revisaría en cableado del portabombillas del maletero. Seguramente al apretarla, giro el portabombillas dentro y se rompió algún cable o se cortocircuito algo.