Manchas rojas en las palmas de las manos, ¿Que puede ser?

En la palma de la mano derecha, me apareció una zona enrojecida y rajada...

Cuando la zona está seca me arde, así que trato que mantenerla hidratada para que no duela...

Me puse cremas y no desaparece llevo 2 meses estando así y he cuidado mi mano del contacto de cosas, uso guantes para protegerme de productos de limpieza, mantengo limpia e hidratada la zona...

Respuesta

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Muchísimas gracias por tu respuesta Adri dios te bendiga te mando una foto

Respuesta

I. Hola Compañer@, podría tratarse de una dermatítis por contacto (alergia de la piel a un objeto o producto concreto, por ejemplo unos guantes o un perfume), alérgia a algún alimento, o bien cuadros conocidos, como Impétigo, Psoriasis o dermatitis común.. en mi ignorancia pienso que podría tratarse de impétigo o dermatitis.

El impétigo tiene este aspecto..

Si por favor pudieras subir una captura de su aspecto sería más sencillo intentar orientarte. Un poco de información sobre este cuadro en concreto.

https://www.youtube.com/watch?v=Ds8o7Pq-sSE

https://www.youtube.com/watch?v=bO7QVMjrzT8

Lo ideal puede ser pedir una biopsia de piel en tu médico de cabecera, para analizar el tejido afectado y de esta manera conseguir saber qué está provocando este problema. Ánimo.