Me salieron manchas rosas en la palma de mi mano

Me salieron estas manchas rosas en la palma de mi mano, me arden por ratos y la palma se me pone muy caliente. Ya las tengo por más de 3 días.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Francesca, aunque no soy experto, en función de tres casos tratados con anterioridad, creo podría tratarse de una dermatítis por contacto (alergia de la piel a un objeto o producto concreto, por ejemplo unos guantes o un perfume), alérgia a algún alimento, o bien cuadros conocidos, como Impétigo, Psoriasis o dermatitis común.. en mi ignorancia pienso que podría tratarse deuna dermatítis por contacto (dermatítis alérgica)

Este tipo de dermatitis se produce por una reacción de hipersensibilidad retardada, al parecer es la segunda clase más común de dermatitis de contacto, es provocada por la exposición a una sustancia o material al que la persona se ha vuelto alérgica.

La reacción alérgica no suele aparecer se forma inmediata, es necesario un tiempo de exposición a la sustancia y la erupción aparece de 24 a 48 horas después de la exposición.

Este es el aspecto común que suele presentar

La inflamación de la piel varía desde una irritación leve y enrojecimiento hasta incluso úlceras abiertas en el peor de los escenarios, dependiendo siempre del tipo de sustancia, la parte afectada del cuerpo y su sensibilidad. En contactos previos con la sustancia el sujeto se va sensibilizando, hasta que llega un momento en que desarrolla el eczema de forma más o menos virulenta. Los productos capaces de producir alergia se denominan alérgenos y la cantidad de ellos es enorme, los más frecuentes son: (Copio de un enlace externo, disculpe por tanta lectura)

  • Níquel: presente en los productos de bisutería y en algunos metales. Hay un 5% de la población sensibilizada al níquel.
  • Cobalto: puede participar en una alergia cruzada con el níquel, al que se encuentra muchas veces asociado.