Abrir tabla en un formulario de Access

Primero que nada quisiera agradecer a esta página por todas las veces en las que me han ayudado. Llevo un tiempo teniendo que trabajar con Access y gracias a la info que voy sacando de esta web consigo salir bien parado. Ahora mi pregunta:

Tengo una base de datos formada por dos tablas:

-Tipo de informes: La principal que contiene los tipos de informes (anual, trimestral, informático, informativo..., cada uno con una clave única asociada) y una descripción general de cada tipo (alcance, que se informa, periodicidad, como se debe redactar...)

-Informes: Tabla secundaria, que contiene información sobre todos los informes que se han realizado. Por ejemplo: Informes informáticos: Cada registro se corresponde a un informe, indicando las personas que lo realizaron, las fechas en las que se realizó, si se cerró correctamente, datos de incidencia y un código único para cada uno, formado por el código de la tabla anterior y otro correspondiente a este (para el ejemplo, el tipo de informe informático está identificado en la tabla principal como A01, mientras que cada uno de los informes informáticos está identificado como A01-01, A01-02...).

Tengo un formulario en el que se muestran los datos de la tabla principal, y pulsando un botón al lado del código, se abre otro formulario que indica el detalle del informe más reciente de ese tipo (es decir, los datos de la tabla secundaria).

Ahora estoy intentando que en este formulario, debajo de los datos del informe más reciente, se enseñe una tabla con el resto de informes del mismo tipo (los antiguos), pero no consigo hacerlo. ¿Insertar una consulta dentro del formulario? No consigo avanzar en esto.

Agradeceré muchísimo cualquier ayuda y/o sugerencia de como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Honestamente, no entendí la pregunta, ¿qué te abra el formulario 2 con los registros ordenados descendentes?

En la instrucción que citas puedes poner

Doccmd.openform"formulario2",,,"codigo=" & me.codigo & " order by val(right([codigo],2)) desc"

Es decir, que te abra el formulario2 con aquellos registros que tengan el mismo código que el que hay en el formulario 1 ordenados por el valor de los dos dígitos de la derecha del código ordenados descendentemente.

Pero como te decía, si pudieras concretar algo más...