Generar informe desde una tabla filtrada

Soy nuevo en Access.

Estoy armando un programa en Access 2013 donde tengo dos formularios, Clientes y Productos.

En el formulario Clientes selecciono un cliente de un listado y por medio de un botón abro el formulario Productos donde muestra en una tabla los productos con todas sus características del cliente seleccionado anteriormente.

Necesito generar un informe sobre los productos filtrados por categoría, fecha o algún otro filtro que pueda utilizar, en conclusión necesitaría que sea cual sea el filtro que aplique se genere el informe con los datos que están visibles en la tabla.

1 Respuesta

Respuesta

Basta con que le indiques al informe que su origen de datos es una 'copia' de los registros que tienes en ese momento en el formulario Productos. Es decir, si usas el formulario Clientes ysolicitas filtrar por los campos que quieras los registros a mostrar en el formulario Productos, desde éste formulario solcitas el informe en cuestión. En el evento Load del informe añades algo similar a lo siguiente:

Option Compare Database 
Option Explicit 
Private Sub Report_Load() 
On Error GoTo Err_Report_Load 
    Me.RecordSource = Forms![Formulario1].RecordSource 
Exit_Report_Load: 
    Exit Sub 
Err_Report_Load: 
    MsgBox Err.Description 
    Resume Exit_Report_Load 
End Sub

Con ello le estás indicando que su origen de datos es copia de lo que tienes actualmente en Productos. En las propiedades del informe configura luego como quieres agrupar y ordenar los registros...

Cordiales saludos.

Hola Angel.

Primero quiero darte las gracias por contestar a mi pregunta.

No comprendo como debo hacer para indicarle al informe que sera una copia de la tabla productos.

Me podrías dar un ejemplo de como debería ser para poder probar?

Esto es lo que tengo hasta ahora..