Bloqueo de registros

Tengo una base de datos que estoy creando en access y mis conocimientos son de principiante. Tengo un formulario principal con varios cuadros de texto y en el mismo formulario tengo creado un control de fichas con varias páginas u hojas y que en cada una de ellas contienen subformularios con sus respectivos cuadros de texto, mi pregunta es como puedo hacer o cual es la manera más simple para que cuando abra el formulario principal estén todos los cuadros de textos bloqueados para que por error no se puedan modificar los registros, tanto del formulario principal como también los de los subformularios contenidos en las páginas u hojas del control de fichas y que mediante un botón si se puedan desbloquear para modificar los registros en el formulario y subformularios. Espero haber sido claro en la explicación, de ser así espero tu respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Bueno la leer tu pregunta, si entiendo bien lo que quieres es que vaya cambiando de hoja automáticamente después que presionas enter en el ultimo cuadro de la hoja 1 y pasaría al primer cuadro de texto de la hoja 2, tendrías que darme un tiempo para pensar, opr ahora se me ocurre que el código tiene que ir en la propiedad del ultimo cuadro de texto en eventos, donde dice "al entrar" o "al hacer click" y ahí dentro del procedimiento hacer que enfoque al cuadro de la página siguiente, dame un tiempo para pensarlo bien okas.
Ok Amigo espero tu respuesta.
No he tenido mucho tiempo pero opr ahí buscando acabo de encontrar un código que te servirá mucho esto lo que hace hace un tab entre tres textbox que insertes en tu formulario cuando apretás enter de aquí hay que entrar a probar y analizar el código y sacar la idea para hacer que salte al otro cuadro de la otra página
Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
SendKeys "{tab}"
KeyAscii = 0
End If
End Sub
Private Sub Text2_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
SendKeys "{tab}"
KeyAscii = 0
End If
End Sub
Private Sub Text3_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
SendKeys "{tab}"
KeyAscii = 0
End If
End Sub
otra forma:
Insertar tres TextBox, cambiar la propiedad KeyPreview del formulario a True y escribir el siguiente código:
Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
SendKeys "{tab}"
KeyAscii = 0
End If
End Sub
Espero que te sirva has lo que te digo lo pruebas y después me dices si lo entendiste o no.
Respuesta
De la forma que yo lo haría seria así
Primero haz una copia del formulario que contiene todos los subformularios, quedaría así formulario1 y formulario2 los dos exactamente iguales
al formulario1 en el modo diseño pulsas en propiedades y en datos en la fila permitir edición pones NO, en permitir eliminación pones NO, y en permitir agregar pones NO.
Luego en el formulario1 añades un botón de al hacer click que habrá el formulario2 que no le has cambiado nada.
De esta forma el formulario1 esta totalmente bloqueado y el formulario2 si se puede trabajar con el
espero que te sirva