Socorro! Tengo un problema de filtros

De manera autodidacta he creado una pequeña aplicación en Access 97. Tengo un problema, probablemente sencillo, pero que me tiene atascada: He creado un formulario (A) que, mediante un cuadro combinado (CC1), me permite elegir una determinada actividad. Los asistentes a esa actividad se pueden incluir, y editar, en un subformulario (B), que, por el sistema de formularios continuos, hace aparecer los apellidos, nombre e idioma que hablan . El problema es que necesito añadir más detalles de cada asistente, y para ello he creado un formulario llamado Detalles (teléfono, etc)y un botón que llama a ese formulario Detalles, DENTRO DEL SUBFORMULARIO (B), es decir, aparece un botón para cada registro del subformulario (B). El problema es que aparece en blanco, a pesar de que uno de los campos del formulario Detalles es el apellido, con lo que debería aparecer el apellido que he seleccionado en el subformulario (B). Sé que es un problema de filtro (en el botón o en el formulario Detalles), pero no consigo resolverlo. El campo que relaciona el subformulario (B) y el formulario Detalles es el campo AsistenteID. ¿Puede alguien ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser una solución pero no se como tienes construido los formularios, pues me parece que el A, B y detalles son tablas independientes
Al hacer click-Procedimiento de evento:
docmd.openform "Detalles",acnormal,"","[AsistenteId]=[forms]![Nombre del B]![asistenteId]
En el formulario Detalles.Evento al activar registro
[apellidos]=[forms]![nombre del B].[apellidos]
De todas formas me gustaría saber los orígenes de los formularios.
Los tres formularios toman (y graban) los datos en la misma tabla:AsistentesEspaña. Creo que el problema es que desde un formulario (A) llamo a un subformulario (B), y DESDE AHÍ (desde el subformulario), otra vez a un formulario independiente. ¿No habría que indicar esto en el Código que me envías?
Muchas gracias por tu ayuda
Si los tre formularios toman los datos de las misma tabla, no puedes tener problema. Vamos a suponer que la tabla tiene Idasistente(autonumérico), nombre apellidos, telf, dirección, etc. Tienes un formulario principal que contiene p. ej. Idasistente, nombre, apellidos, tel, dirección. Creas un subformulario p. ej DatosP, con los campos Idasistente, colorpelo, lecturas, nºtarjeta, etc., en Propiedades le pones en Vistas predeterminada formulario simple. En vista permitidas formulario. Haces otro formulario p.Ej. Notas, con los campos Idasistente, apellidos, lo que sea, etc. Haces lo mismo que el anterior en cuanto a vistas.
Si el subformulario DatosP lo tienes abierto permanentemente dentro de AsistenteEspaña, con vincular como campos principales Id asistente en cada registro en el subformulario te sacará todos los datos. Si desde DatosP quieres abrir el form. Notas creas un cuadro de comando y en procedimiento de evento al Hacer click pones lo dicho antes:
docmd.openform "Notas",acnormal,"","[idasistente]=[forms]![Nombre del form. Principal]![idasistente]. De todas formas me gustaría saber como llamas al formulario B desde el A, con boton de comando o en un subformualrio dentro de un formulario. por comodidad te diría que lo mejor es hacer un form principal, poner un botón de comando diciendo que abra el B en modo emergente y poner un boton en el B que abra el C en modo emergente.