¿Cómo hago para que un formulario muestre un registro diferente cada vez que lo abra?

A tod@s:

Tengo una BBDD donde registro todas la películas y series de las que dispongo, en el formulario principal, tengo un campo autonumérico (IDPelicula) que es campo clave e identifica a cada película, serie individualmente.

Quiero que al abrirse el formulario principal, en vez de mostrar siempre la ficha que es la primera (esta ordenada de menor a mayor), muestre una ficha diferente cada vez.

Me consta que podría establecer una variable tipo Random y pedir que me muestre en pantalla la ficha IdPelicula que corresponda a la variable, pero sinceramente no se como hacerlo.

¿Me podéis indicar como acerlo?.

2 respuestas

Respuesta

Pon este código en el evento "Al cargar" de tu formulario:

Private Sub Form_Load()
Dim numRegs As Long
numRegs = DCount("*", "Tpeliculas")
Randomize
DoCmd.GoToRecord , , acGoTo, Int(numRegs * Rnd + 1)
End Sub

He supuesto que tu tabla se llama TPeliculas.

Un saludo.

¡Qué rapidez!, ha funcionado a la perfección, lo único que he tenido que cambiar es el nombre de la tabla, "Tpeliculas", por "Colección".

Muchas Gracias por una respuesta eficaz, por muchos microsegundos que emplee en ello, prefiero "malgastar segundos" en aprender de alguien que sí aporta.

Muchas Gracias

Respuesta
-1

Si esta trabajando bien para que lo molestamos; meter más código implica más microsegundos en la base de datos.

(Ademas "acerlo"  es con HACHE = HACERLO)

Muchas Gracias por tu repuesta, considero que nunca se malgastan microsegundos en aprender.

 No hacía falta la corrección, fue más un fallo de impaciencia que de ortografía, de todos modos gracias por HACERLO.

;)