Cambiar cajones de la persiana

He tenido que cambiar los cajones antiguos de las persianas que eran de madera por unos de PVC que son mas compactos.

Midiéndolos por dentro tienen unos 14'5 cm de fondo y quedan como 2'5 o 3 cm para llegar a ras de la pared, y a pesar de que el instalador tomó la medida y los colocó así, sospecho que si fuesen mas anchos y tuviesen algo de vuelo hacia fuera quedarían mucho mejor y el albañil podría rematar el hueco que ha quedado de mejor manera teniendo en cuenta, además, que ya no hay azulejo igual que el que tengo puesto.

Adjunto fotografías para que me puedan dar su opinión.

Gracias.

3 respuestas

Respuesta

Y por fuera. ¿Cómo a quedado?

Siento la tardanza en contestar, pero hasta ahora no he podido subir esta foto. Para mi por afuera queda perfecto. Sólo falta que el albañil de la carga.

Pero sigo sin entender porque lo veo tan complicado para que por dentro quede bien si el cajón de la persiana no tiene más vuelo para que sobresalga dos o tres dedos por lo menos.

Un saludo y feliz noche de reyes a todos.

Entonces la tienes bien puesta. Lo que el cajón antiguo era más grande

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anonimo consulta, hay 4 tamaños de cajón distintos como norma habitual en el mercado.

Cajones de 15,5x15, 5, cajones de 17x17, cajones de 18,5x18, 5 y cajones de 20,5x20, 5. Incluso, hay una pequeña variante en la tapa interior de registro, que es algo más gruesa, de tal forma que se gana 1 cm más, pudiendo quedar así: 15,5x16, 5, 17x18, 18,5x19, 5 y 20,5x21, 5. En tu caso, tiene esa tapa interior más gruesa.

En tu caso, mide bien el cajón, no sólo lo que vuela hacia el interior de la habitación, y si es el pequeño como parece en las fotos, sabes que hay otras opciones que te permitirían ganar el grosor que necesitas.

Buenos días:

Gracias por la respuesta. Me gustaría añadir algo más. El tabique exterior de la pared es unos 5 cm más baja que la altura del marco de la ventana, o dicho de otra forma, el cajón ya no se puede poner más abajo porque ya prácticamente queda lo justo para abrir la ventana, sin embargo, por la parte posterior la tapa de atrás del cajón tiene que bajar unos 5 cm más para que el albañil pueda dar la carga.

Además la anchura del hueco es de 20 cm. Así que calculo que el cajón tendría que ser de unos 25 para que salga unos 5 cm de vuelo sobre la pared.

¿Hay algún cajón de esa medida o que fuera rectangular?

Gracias

Tendrías que irte a un cajón como los de los cierres enrollables de los locales, que no van a estar tan aislados, ni van a ser tan estancos.

Desde mi punto de vista, en lugar de adaptar todo a la comodidad de la albañilería, va a tener que ser la albañilería la que tenga que adaptarse al cajón que pueda ponerse que garantice aislamiento y estanqueidad.

Respuesta

También puedes poner una tapa como si fuera el cajón sigira existiendo y tapara los desperfectos

Hola

Sí. Ya me han hablado de esa tapa. El problema es que no me convence como quedaría estéticamente. Me parece muy grande. Y de todas formas no resuelve un problema importante, poder abrir el cajón, dado que es más ancho que el hueco y queda como una T sobre la pared y si algun día hay que abrir el cajón la tapa delantera está pillada.

Estéticamente ya lo tenias puesto que el cajón ya era lo que es solo pon como si estuviea la persiana la vas a abrir como unas dos veces o tres en tu vida también puedes quitar la otra tapa