Amplif de 6 ohms + Altavoces 8 ohms = CRUJIDO?

Mi problema es que tengo un amplificador AIWA de 75W+75W a 6 Ohms, y la mayoría de los altavoces económicos que veo son de 8 Ohms.
Mi pregunta es ¿Qué sucedería si conecto 6 Ohms de salida a 8 Ohms de entrada).

1 respuesta

Respuesta
Esceptico72: Buen nombre. No puede pasar nada si la diferencia es menor a +- 8 Ohms. Los sistemas de amplificación desde hace 10 años a esta parte trabajan con un sistema de adaptación automático de impedancia que preserva este tipo de problemas, sobre todo cuando el amplificador se vende por separado, sin un par de cajas recomendadas, tratan de adaptarse a casi todo.
Suerte.
FF
En la parte de atrás del amplificador, en las entradas de los altavoces, tiene una pegatina que pone 6 Oh - 16 Oh, que no se si significa que podrían conectarse desde 2 altavoces de 6 Oh cada uno a 2 altavoces de 16 Oh cada uno (en el caso que existan altavoces de 16 Oh)..
Te pediría un último consejo. Mi amplificador es de la seria M1500H de Aiwa, y es de 1.988.
Muchas gracias.
Esceptico72: El cartelito en las salidas (no entradas, supongo) de la parte trasera significa que puedes conectarles parlantes con impedancia desde 6 hasta 16 Ohms sin temor a volar el sistema, o recalentarlo. Para el amplificador es lo mismo que sean uno o dos parlantes, siempre trabaja con la impedancia nominal, ya que cuando conectas ambos, estos internamente se serializan, dividiendo la impedancia, y siempre tenemos la suma de ambos dividida por 2.
Espero haberte ayudado. Suerte.
FF
Para acabar, y dada la información que tan amablemente me has facilitado, me gustaría abusar un poco más y que me des tu opinión a cerca de los altavoces que he pensado comprarme.
http://www.eltax.com/com/index.phtml?ID=COM
Es una oferta que hay en el Carrefour, por 210 Euros, y la idea mía es utilizar los delanteros y los traseros, dejando el woofer para otra ocasión.
Según las especificaciones admiten impedencia de 4-8 Ohm.
Muchas gracias por tu atención, un saludo
Esceptico72: Por lo que vi, ofrecen todo lo necesario por un muy buen precio, teniendo en cuenta el "target" al que está dirigido. Aunque no tengo grandes referencias, la línea en sí es fiable.
Suerte.
Mcuahs gracias por aclararme la relación Ohmios entre Amplificador y Altavoces.
Matizar además, la rapidez que has aplicado a tu respuestas y el nivel de detalle.
Un saludo