Cortar moldura techo en angulo

Quier poner una moldura de poliestireno en una habitación para disimular imperfecciones en el encuentro, pero no se como cortar para hacer rincones y esquinas. Me dijeron que se hacía en ángulo el corte, pero lo he intentado en 45 grados y las piezas no encajan, no se juntan bien, pienso que por el grosor de la moldura. ¿Quizá es necesario hacer dos cortes en cada pieza?

3 respuestas

Respuesta

En tiendas de bricolaje tienes cortadores de ángulos cuesta muy poco dinero, colocas la moldura y lo cortas hasta que te encaje

Respuesta

Creo que el problema lo puedes tener por no se las esquinas un angulo perfecto de 90º. Cuando ocurre esto has de medir el angulo exacto y hacer los ingletes a la mitad del angulo.

De todas formas siempre tienes la posibilidad de rellenar un poco con pasta para igualar las imperfecciones e incluso lijar un poco si hace falta.

https://www.youtube.com/watch?v=i8Knc8a-s58

Respuesta

Es bastante frecuente (por no decir casi siempre) que las paredes no se encuentren exactamente alineadas a 90° al hacer esquina y si a esto le sumamos algún desnivel del techo es imposible que dos molduras coincidan en las esquinas. La solución es que busque el ángulo en ambas partes que más se acomode mas parejo a las dimensiones de la moldura y el espacio faltante lo cubras con textuco o un producto similar que te permita labrarlo imitando la forma de la moldura.