No funciona calefacción en Roca Sara 24

Tengo una caldera de marca Roca Modelo Sara 24 y ha dejado de funcionar la calefacción, si tengo ACS, empezó dando el error 50 60 90, hacía un ruido extrañísimo, como si tuviera aire o porqueria, el circulador no está bloqueado, ya lo he comprobado, he purgado radiadores y he abierto el purgador de la caldera, la sonda de calefacción es nueva por lo que entiendo no da temperaturas erróneas, despues de purgar y limpiar varias veces los ruidos y las vibraciones son menores, la caldera arranca y la aguja empieza a vibra un poco según se aproxima a la presión de 2 bares, a poco que llega a esa presión se para, intenta arrancar varias veces con el mismo comportamiento, después de varios intentos cuando la temperatura ha subido entonces aparece el error 50 60 90, rearmo la caldera y por más que lo intento siempre hace lo mismo, he visto en otros comentarios y videos que puede ser una bolsa de aire, circulador bloqueado (lo he girado manualmente a través del tornillito que lleva), tambien que el propio clixon esté en mal estado o incluso el intercambiador bloqueado por restos de cal, ¿cómo puedo averiguar con cierta seguridad cual es la avería?

2 Respuestas

Respuesta

Lo siento, no soy reparador de calderas. No puedo ayudarte. Quizás algún experto en calderas pueda ayudarte.

Respuesta

Por los síntomas que das, puede ser la bomba, o que tengas Instalación monotubo y alguna llave o detentor cerrada si no tocaste nada del año pasado a este, muy posible falle en bomba

¡Gracias! No, no he tocado nada, la calefacción ha estado funcionando unos días y después empezó con el error ese, desmonté el intercambiador y no tenía restos de nada por lo que no está atascado ni nada, observando estos días si que creo que lo que ocurre es que la bomba no funciona, bajé la temperatura del agua, arranca y corta cuando llega a esa temperatura sin dar error pero tengo la impresión de que no mueve el agua porque ningun radiador está  siquiera minimamente caliente aunque la caldera haya arrancado varias veces, gracias de nuevo por tu ayuda!
Un saludo,

Javier