Mi caldera Fagor Ecoplus FEB-20E se bloquea a veces

Tengo una caldera Fagor Ecoplus FEB-20E que se bloquea a veces, con el agua caliente, con la calefacción, con las dos cosas independientemente. Se puede desbloquear (a veces a la primera y a veces tardo 30 minutos) y entonces funciona perfectamente hasta la siguiente vez. Hace 3 meses empezó con estos bloqueos. Vino un técnico y me dijo que no sabía qué le pasaba. No tocó nada en especial la dejó desbloqueada y casualmente no volvió a bloquearse más, hasta ayer 3 meses más tarde.
Buscando por internet, he encontrado un manual de esta fagor según el cual el fallo responde a que la temperatura del agua del intercambiador de calor ha llegado a 105º.
¿Alguna solución a este problema? En verano el agua de la ducha oscila mucho de temperatura. ¿Tiene qué ver también con este fallo?

1 respuesta

Respuesta
Podría ser debido a bolsas de aire o a que el purgador automático de la caldera esta desactivado y por eso se podría producir algún recalentamiento,,,,,, saludos
Gracias, el viernes volverá el técnico. Me comenta que purgará la bomba porque debe haber aire. ¿El hecho de que los radiadores funcionen mejor en una habitación que en otra (están menos calientes en la habitación que está más alejada de la caldera) también puede deberse a una bolsa de aire?
Eso de que unos caliente más que otros puede ser debido al aire pero también a una regulación de los detentores,,,,, los que más calientan cierra un poco los detentores y los que menos calientan ábrelos un poco más,,,,,, prueba y me cuentas,,, saludos
Los detentores están todos abiertos al máximo...
Pues por eso te pasa,,,, tienes que regularlos, cierra todos (girando sentido agujas reloj cierras) y los radiadores más cercanos a la caldera los abres tan solo 1/2 vuelta, los intermedios 3/4 de vuelta, y los más lejanos una vuelta y prueba,,,,, luego ya según más o menos calienten los abres o cierras otra media vuelta,,,,, prueba,,,,, saludos
Gracias! Lo probaré. El viernes vuelve a venir el técnico. Ahora la caldera no se bloquea (por lo menos en las últimas 24 horas) pero con la calefacción a tope (con el termostato, que no va muy fino) no consigo pasar de 19º-20º por mucho que le diga al termostato que se ponga a 24 o 30º.
Pon la caldera a unos 70-75 grados,,,,,, ya me iras contando,,,, saludos
Bueno, ya ha venido el técnico. Como hace 2 días que no se bloquea la caldera dice que no se puede saber porqué se bloqueaba, que seguramente se trata de aire en el sistema. Ha purgado los radiadores y de 2 de ellos ha salido aire a pesar de que se purgaron todos hace sólo 3 días. A la caldera no le ha hecho nada. Ha instalado un nuevo termostato y se ha ido.
Hace 3 horas que está la calefacción a toda castaña (a 70º como me comentaste) y no se bloquea pero al termostato le he dicho que ponga la calefacción a 25 grados y no pasa de 21. ¿Es normal? ¿Puede ser que todavía haya más aire y que siga provocando que no acabe de subir la temperatura?
Lo cierto es que los radiadores están ardiendo (los más cercanos a la caldera están medio abiertos como me comentaste).
Dale tiempo que poco a poco ira subiendo la temperatura lleva un proceso,,,,,,, en el caso de que no suba mucho más de 22 grados pues siento decirte que tienes radiadores un poco pequeños es decir que tendrían que ser más grandes,,,,, para que entiendas es como si con un coche seiscientos quisieras coger los 200 km/h ,,,,, saludos