Montar negocio de alquiler de vehículos

Expongo mi situación : soy autónomo, tengo una nave donde reparo maquinaria, y he empezado a comprar furgonetas averiadas para repararlas y venderlas. Ahora estoy pensando en no venderlas y ponerlas en alquiler, dispongo de 4 furgonetas y quisiera saber todo lo que necesito para empezar a alquilarlas.

¿Siendo autónomo puedo, necesito algun tipo de licencia, puedo alquilar los vehículos al precio que yo quiera, es rentable?

1 respuesta

Respuesta

Al margen del alta en Hacienda en el epígrafe correspondiente a Alquiler de vehículos sin conductor, necesitará autorización administrativa de su comunidad.

Los requisitos son variables. Le dejo aquí un enlace que puede serle de utilidad:

http://www.creaciondempresas.com/articulos/gr/empresa/033-200310-Tramites_especificos_apertuta_arrendamiento_vehiculos.asp#.Wj5EdoWcGUk

Respecto a la rentabilidad, yo le sugiero que vea otras empresas que se dedican a esto actualmente, y vea sus precios, si con ellos obtiene servicios, los costes son bajos y si consideramos que usted se encarga del mantenimiento, podría ser una actividad interesante para usted.