Que fórmula debo seguir para al darme de alta como autónomo y trabajar electromecánico náutico con mi furgón taller en puerto

En unos días e de darme de alta como autónomo mi intención es trabajar dando servizio de diagnosis electromecánica y mantenimiento de embarcaciones con un furgón taller de momento mientras encuentro local lo cual es misión imposible por los pocos que hay y la demanda que tienen he preguntado en varias gestorías como hacerlo pero todo es confuso o por legislación o por la adtividad en concreto

¿Es viable o no? Sobre todo es una isla pequeña por eso parece aun más complicado.

1 Respuesta

Respuesta

Explique un poco más las dudas que tiene. En qué lugar es

¡Gracias! Mis dudas son varias

Realmente trabajar con taller móvil si no tienes local o taller físico es ilegal.

Que epígrafe tendría que tener en mi alta de autónomo si me dedico a reparación y mantenimiento de embarcaciones.

La furgoneta esta homologada en ficha técnica con código 2449 osea taller móvil

Todo esto es nuevo para mi siempre e trabajado por cuenta ajena

Que pautas tendría que seguir saber

Desde Formentera(Baleares)

¡Gracias! Tengo varias

Es ilegal un taller móvil si no tienes local o taller físico

La ficha técnica de la furgo tiene el código 2449 osea homologada como taller móvil

Que epígrafe debo escoger al darme de alta creo que es el 372.1 reparación y mantenimiento de embarcaciones

Estoy pendiente de la compra del vehículo pero tengo dudas sobre el tema

Hay alguna manera de trabajar legal sin tener local de momento en el puerto deportivo reparando embarcaciones hasta que surja un local pues aquí en Fomentera (Baleares)hay pocos locales y mucha demanda

Conviene conocer a quien pertenece el espacio en el cual está pensando en realizar la actividad. Usted transportará la herramienta, material y puede que utilice una mesa de trabajo fuera de la furgoneta. Marque en un plano los espacios en las que tiene pensado trabajar. Corresponderán a zona portuaria.

https://seu.portsdebalears.gob.es/seuapb/fitxa/seccio/1249/1244/informacio-publica

La rapidez y facilidad de desplazarse que podrá ofrecer será superior al taller instalado en una nave.

Alta fiscal.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientos/G323.shtml

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/_Ayuda_Folleto_Actividades_economicas/_Ayuda_Folleto_Actividades_economicas.html

Antes de darse de alta estudie los clientes potenciales en que zona se encuentran, indague las averías que tengan y confeccione un listado de servicios que pueda ofrecer, analice la competencia servicios/tiempo de realización/precio/etc.

El trabajo tiene un coste, trate conseguir la fidelidad de los clientes, (responsabilidad, calidad, información del desarrollo de los trabajos enviando imagenes, etc).

Calcule los gastos que necesita esa actividad y una cantidad para imprevistos.

Cuando vea la viabilidad empiece, controle los gastos y cuide bien los ingresos

¡Gracias mis dudas no son de trabajo o posibles clientes pues llevo

Años en la isla, mis dudas son burocráticas altas, licencias se puede no se puede etc

No montare mesas ni parecidos trabajare en el barco y cuando la avería lo requiera en varadero

Lo que me preocupa es mi legalidad

segun e leido taller movil no esiste como tal siempre a de ir asociado a un taller fisico

y taller fisico aqui es muy complicado basicamente porque no hay locales

Se referirá a un domicilio fiscal