Requisitos negocio con furgoneta

Tengo un proyecto de negocio, exactamente un taller de neumáticos móvil,
y no se exactamente que requisitos necesito para poder ponerlo en
funcionamiento. La actividad no se desarrollará en un local, se hará en
una furgoneta. Se trata de equipar una furgoneta con la maquinaria
necesaria, acudir al domicilio del cliente para realizarle el trabajo y
cobrarle con su respectiva factura. Es decir, un taller de neumáticos móvil.

¿Dónde tengo que darme de alta? Autónomo por ejemplo.

¿Necesito algún requisito? Licencias, permisos, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente los requisitos serán los mismos que cualquier otra actividad, y por ello debe:

1.- Darse de alta como autónomo.

2.- Darse de alta en Hacienda (aunque tendrá que consultar cual es el epígrafe que se adapta mejor a su actividad)

3.- Legalización del vehículo para que cumpla la normativa.

4.- Buscar la supervisión de una empresa de riesgos laborales que evalúe las características de su actividad y las correcciones necesarias en el taller ambulante.

En principio los requisitos indicados son suficientes para iniciar su actividad.