Accidente de coche y moto quien tendría la culpa?

Afortunadamente no hubo colisión pero nos llevamos un buen susto. Y mi tengo dudas de quien tendría la culpa si hubiésemos chocado. La situación es la siguiente:
Vía urbana. Dos carriles con un sentido. El carril derecho esta lleno de coches parados en doble fila por lo que voy circulando por el carril izquierdo. Llegado un punto en el que el carril derecho ya no hay coches en doble fila, el coche que tengo delante cambia al carril derecho, frena y se dispone a aparcar en paralelo justo en un hueco a la derecha. El carril izquierdo esta congestionado, yo estoy parado con el intermitente con intencion de cambiar al carril derecho pero no tengo el hueco suficiente debido al coche que esta realizando la maniobra para aparcar(ocupando este el carril derecho). Justo en el momento que tengo hueco para meterme en el carril derecho pasa una moto entre mi coche y el que estaba aparcando. Diría que la moto iba por la linea discontinua ya que aun seguía aparcando el otro coche y aun ocupaba parte del carril.

¿Quién tendría la culpa?

1 Respuesta

Respuesta

Con una descripción escrita de los hechos no es fácil imaginar la maniobra pero depende de dónde caiga el motorista, de dónde te da o dónde le das, de lo que digan los testigos, y en caso de duda también podría tratarse de que todos los vehículos tengan parte de culpa.

Los coches quietos, si están detenidos o parados menos de dos minutos, raramente tendrán culpa si están quietos.

Normalmente quién cambia de carril tiene culpa, o quién adelante. Si te cambias de carril, por mucho que pongas el intermitente, si haces caer la moto, tienes culpa. También puede pasar injustamente que lo asustes o le hagas tener un mal reflejo y caiga sola, pero después suelen dar la culpa a la moto aunque sea tuya, incluso algunas veces con reconocimiento de culpa ( que en teoría no se tiene que reconocer ni negar nunca).

Feliz Navidad

Marc (SegurosGirona.com)