Moto adelanta a coche por la derecha y tienen un accidente,¿De quién es la culpa?

Hoy he tenido un accidente, iba por el carril de la derecha voy a aparcar en batería en la derecha y se me mete una moto y nos damos un golpe. Yo creo que la culpa es de la moto ya que no se puede adelantar por la derecha, pero mi seguro dice lo contrario. ¿Alguien me lo explica?.

1 respuesta

Respuesta

Si Ud. maniobra para aparcar, la responsabilidad es suya. ¿Qué le hace pensar que su compañía le miente? Lo que Ud. crea no es ni relevante ni vinculante.

Use la lógica: el objetivo de su compañía, como el de cualquier empresa privada, es obtener beneficios. Y por lo tanto, ¿de verdad piensa que quieren pagar al contrario, y quedar mal con su propio asegurado por gusto?

Las motos, tienen exactamente la misma visibilidad por la derecha que por la izquierda, y por lo tanto, están autorizadas a realizar dicha maniobra dentro de poblado. Y aún de haber ocurrido fuera de poblado, los jueces siempre dan la razón al más débil, la moto.