Responsabilidad accidente coche - motocicleta

Expongo la situación.
Conduzco yo un coche, y detrás va una motocicleta de 125, por una calle de doble sentido, un carril para cada sentido, separados ambos por una doble línea continua con cebreado interior. Dicha doble línea continua se interrumple justo para un cruce a la izquierda (en mi sentido de circulación) y vuelve tras el mismo. Antes de llegar al cruce, pongo el intermitente para la izquierda, y cuando estoy girando choca la moto con la parte de detrás de mi coche. No pudimos realizar parte amistoso porque el conductor de la moto se fue en ambulancia. La policía hizo atestado, y estoy a la espera de que el juzgado lo de a la compañía aseguradora (la misma para ambos).
La cuestión es que el conductor de la moto dice que el no tiene responsabilidad porque me iba a adelantar, cosa que creo que no está permitida en este tipo de calles.
A ver si alguien me puede echar una mano.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente tiene Ud. razón, no se puede ni adelantar ni girar si hay línea continua, como bien debería saber cualquier conductor (salvo los motoristas, según mi experiencia). Ahora bien, debe de quedar expresamente recogido en el atestado, como me imagino que ocurrirá. Supongo que la moto adelantaba por el carril contrario o por el cebreado interior de las líneas. Y bueno, si los daños son traseros o traseros-angulares, no laterales, siempre se puede intentar defender una alcance trasero a Ud. por parte del motorista, por no guardar la distancia de seguridad.
      Ahora bien, cuando hay lesiones, el atestado se remite directamente al juzgado, y el plazo de recepción en esos casos es de entre 6 y 8 semanas, por lo que su compañía esperará a recibirlo antes de pronunciarse sobre la responsabilidad de las partes. Tenga paciencia.
      Por favor, no olvide valorar la respuesta y cerrar la pregunta.
Buenas noches,
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta, pero tengo una duda.
Los daños son tanto traseros (el foco) como laterales (rueda, paragolpes y aleta trasera). En cualquier caso, si solo existe un carril para cada sentido y, como ya he dicho anteriormente, la separación entre ambos carriles es de doble linea continua con cebreado, la moto en ningún caso puede adelantar, ¿verdad?
Muchas gracias!
Sí, efectivamente, como ya le indiqué en mi respuesta, no es posible ni adelantar ni girar.
      Por favor, no olvide valorar la respuesta y cerrar la pregunta.