Lavavagillas whirlpool WLD208 desagua constatemente y no obedece a ninguna orden.

Lo conecté a la red eléctrica y lo único que hace es desaguar continuamente, (titila la luz de pausa) y no obedece a ninguna orden del panel frontal, he revisado caudalimetro y llave que controla el nivel de agua, desconecté el panel de usuario y continúa igual. Estoy pensando que puede ser la placa controladora donde se aloja el procesador (pero está cubierta de resina epoxica) no se consigue una nueva o recambio y es imposible chequearla. ¿Me faltaría revisar algo mas?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, como bien has dicho podría ser la placacontroladora central o bien un fallo en a bomba de desagüe.

No sé como podría guiarte porque no domino este tema pero varios expertos han tratado esta incidencia y arrojan algunos datos y pruebas de interés, quizás haya suerte.

Lavavajillas Balay Vt 913 no para de desaguar...

https://yoreparo.com/electrodomesticos/lavaplatos/preguntas/1346105/lavavajillas-whirlpool-adp-7611-no-carga-agua

Lavavajillas DE 2654 bomba de vaciado siempre funciona

https://yoreparo.com/electrodomesticos/lavaplatos/preguntas/935005/no-se-para-la-bomba-de-vaciado

¡Gracias! Estimado muy buena información. Es la controladora no me cabe dudas, porque volví a revisar (todo).Ya le saqué a la placa  los 4 milimetros de epoxi y dañé algunas pistas por lo que estoy revisando cada una de ellas y los respectivos  componentes msd, los cuales son muchísimos! por suerte cuento con microscopio para este titánico trabajo.Gracias y lo soluciono aportaré dicha información.

Bueno estimados encontré muchas soladuras en mal estado revisé componentes y todo ok por lo que volví a colocar la placa y el lavavajillas arrancó perfectamente respondiendo a todas las órdenes. Ante dicha situación inicié el armado del mismo y ante la duda volví encenderlo  y volvió la falla!!! Seguiré revidando! Tiene de triac un T410 600T , un procesador MC68HC705J DP7 y una memoria 24C04WP.

I. Hola Daan, gracias Compañero por toda la información que has aportado a la comunidad.. lamento no estar siendo capaz de encontrar información. Voy a seguir investigando, ya que todas las incidencias que encuentro son las que ya vimos.

Creo que en la comunidad de "YoReparo" tambien podrían guiarte de primera mano.. Suerte.