Mi Citroen Berlingo HDI 2000 de 2004 ayer después de 500km en carretera, se encendió la luz de fallo y no me pasa de 3000rpm.

Resulta que después de hacer un viaje ayer de 500km; al llegar al pueblo, en el primer semáforo, el coche me perdió potencia. Desde entonces no hay manera de pasar de 3000rpm. Ni en punto muerto siquiera. ¿Qué puede ser? También he notado que tiene un consumo muy alto de diesel.

Respuesta

Como has explicado te encendió la luz de fallo o MIL, cuando esto sucede elc coche se apaga o pasa al modo de emergencia, por lo tanto para proteger el motor del fallo que está sucediendo te reduce las revoluciones, la velocidad y la potencia. Debes pasarle un scanner para saber que actuador o sensor está fallando y cambiarlo. Desgraciadamente los coches con HDI necesitan tener todos los sensores y actuadores sin ningún fallo para que la centralita o ECU pueda realizar sus cálculos de inyección correctamente.

Lo del consumo es lógico que aumente en el modo de emergencia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

-Revisa el cableado del interruptor del pedal de freno que puede estar dañado por rozamiento con el eje de la columna de dirección

- Revsa cableado de la caja fusibles/placa relés del compartimento motor que puede estar dañado también por rozamiento con la aleta interior por el punto de paso