Tengo un volkswagen 6 2.0 tdi y me salta el símbolo de precalentamiento parpadeando, ¿A qué se debe?

El coche funciona perfectamente lo único que de vez en cuando me salta el testigo de precalentamiento parpadeando,"la ultima semana con más frecuencia antes era solo cada mucho tiempo" he comprobado las luces y van bien, ¿puede ser que sea el interruptor del freno que de mala señal a la centralita en un momento inesporadico y por eso me salte ese testigo?

1 respuesta

Respuesta

Sin ordenador sera muy difícil saberlo, puedes tener una avería en un calentador y por eso es el aviso, como solo funcionan al arrancar y durante 30´´, el aviso deja de salir.

Pero al encender el coche no tengo ningún problema porque se enciende muy rápido y la luz de precalentamiento también se va rápido, el problem es que de vez en cuando se me enciende en marcha parpadeando

Pues como ya te digo, sin ordenador no se podrá saber

¿Vale gracias.yen el caso de que fuese una avería en el motor que podría ser de los calentadores o otra cosa?

Podría ser calentador, sensor de presión, sensor de temperatura, caudalímetro, egr, etc,...

Y si se enciende el símbolo de la bovina eléctrica i el de avería en el motor también en amarillo, ¿qué puede ser? ¿La egr?

No creo, sigo pensando en un calentador.

Muchas gracias, lo siento por ser pesado, aunque me extrañaría que fuese un calentador porque es que el coche se enciende super rápido.

Los motores de inyección directa no les hace falta los calentadores para arrancar, solo los usan a temperaturas muy bajas, su función es quemar el gasoil después del arranque, esas gotitas que no se queman y rpoducen humo.

Así que no es extraño que te arranque bien, ni tu motor ni ninguno del mercado que sea de inyección directa, es decir, todos los jtd, hdi, tddi, tdi, crdi, etc,...

De acuerdo el viernes lo iré a enchufar al ordenador, es possible que sea eso, pero es curioso porque antes solo me encendía la resistencia eléctrica parpadeando y ahora también se ha sumado el de avería en el motor en amarillo continuo que era la primera vez que se encendía

Porque si círculo 2 días con esa luz hasta que lo lleve el viernes, le puede pasar algo al coche?

Si es de lo que te digo, no pasara absolutamente nada, el motor esta protegido por la centralita, si es una avería grave te para el motor o se pone en emergencia.

Fui al mecánico i mes salio que era la sonda landa, ahora que me he fijado, el ralentí del coche es más rápido, ¿es normal? ¿Le puede causar algún daño al coche?, es que no podre llevar el coche al. Taller hasta la semana que viene.

Tranquilo que por eso no le pasa nada al motor, pero me extrañaría que esa sea la avería